Avanza apertura y rehabilitación de pozos de agua en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Avanza apertura y rehabilitación de pozos de agua en #Toluca

Domingo, 09 Junio 2024 15:03 Escrito por 
El pozo de la colonia Rancho la Mora, es uno de los primordiales que se ubican al 90% El pozo de la colonia Rancho la Mora, es uno de los primordiales que se ubican al 90% Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

En el municipio de Toluca se rehabilitaron 10 pozos de agua en colonias donde desde hace meses los vecinos registran escasez, informó el presidente municipal, Juan Maccise.

#Toluca: Así puedes tener tu propio jardín polinizador

De acuerdo con el presidente municipal, Juan Maccise, el pozo de la colonia Rancho la Mora, es uno de los primordiales que se ubican al 90%, “es muy importante porque los vecinos de ahí han sufrido mucho por el desabasto, tras la reducción del suministro del Sistema Cutzamala”, lo que significa que en las próximas semanas, los habitantes de dicha zona tendrán garantizado el abasto del recurso de forma habitual.

“Es muy importante porque esa zona ha sufrido terriblemente, pero ya lo tenemos atendido y ya nada más hace falta la conexión con CFE que calculamos se vaya a un mes, eso es muy alentador para los vecinos”, destacó.

El edil detalló, que en la colonia Universidad los vecinos ya cuentan con su propio pozo lo que va a permitir que no se registren cortes por falta de agua.

“Tienen un pozo que abastece exclusivamente esa zona, ya no se comparte con ninguna otra colonia y veo que los vecinos están muy contentos”, agregó.

 

pozo agua potable rancho la mora

 

Amplió que por el momento, ya se cuentan con tres perforaciones para iniciar con el mismo número de pozos y se espera que en los próximos meses el Ayuntamiento de Toluca perfore tres más.

“Tenemos cuatro rehabilitaciones pendientes, ya con esto esperamos que nos permita tener una solución al tema del desabasto de agua en las 17 colonias por el tema del Sistema Cutzamala”, añadió.

En tanto, comentó, que es en la zona de pueblos donde prevalece la escasez de agua, sin embargo, ya se trabaja en el abasto a través de pipas.

Hogar de lámina y cartón: La familia que vive bajo un puente en #Tollocan

Visto 1862 veces
Valora este artículo
(1 Voto)