Apoyará gobierno de Metepec a la Procesión del Silencio

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Apoyará gobierno de Metepec a la Procesión del Silencio

Jueves, 22 Marzo 2018 11:30 Escrito por 
Apoyará gobierno de Metepec a la Procesión del Silencio Foto: Jesús Pérez

Metepec

En el marco de las acciones relacionadas con el turismo religioso, por primera vez se llevará a cabo la Procesión del Silencio y la Esperanza con apoyo del gobierno municipal.

Eugenio José Luis Ruiz Rodríguez, quien representa al grupo de la procesión indicó que buscan promover la 13 edición como organización, a la que espern la llegada de entre mil 500 a 2 mil personas como cofrades, además de los observadores.

El recorrido es desde el Viernes Santo a las 19:00 horas es la salida de la Parroquia de San Juan Bautista y Santa María de Guadalupe a por avenida Estado de México, hasta Jesús Archundia para Aquiles Serdán, siguen sobre 16 de septiembre hasta Vicente Guerrero y Lerdo, en 5 de Mayo van hasta Ezequiel Capistrán, llegan a Comonfort y regresan sobre avenida Estado de Mexico para ingresar a la Iglesia, aproximadamente a las 22:00 horas del mismo viernes.

Son un total de 11 cofradías, cinco de los barrios, una a la comunidad de la Providencia, el resto son grupos parroquiales.

El recorrido es por el Casco Viejo de Metepec, aproximadamente tres horas que marchan en silencio por las calles de este Pueblo Mágico, haciendo un resumen plástico de los acontecimientos más importantes de la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

José Rafael Olivares Morales, platicó que en la precesión participan cinco de Los seis Barrios del municipio, entre ellos El Señor de Los Ramos (Barrio de San Miguel), La Oración del Huerto (La Provodencia), Divino Preso - Grupo de jóvenes Timoteos-, El Señor de los Azotes (Barrió de Santiaguito), El Señor de la Caña (Barrio de Cuaxustenco), Jesús Con la Cruz a Cuestas (cuadrillas de San Isidro Labrador), Jesús en la Cruz (Barrió de Santa Cruz), Santo Entierro (San Mateo), Virgen de la Soledad (Grupo de Semana Santa), La Cruz Gloriosa (Catequesis) y el Señor Resucitado (Grupo Litúrgico).

Rosario Contreras Mendoza, indicó que por la noche del Viernes Santo velan la imagen del Cristo Muerto y el Sábado Santo llevan a cabo otra procesión a las 11:00 de la mañana.


Visto 2028 veces
Valora este artículo
(1 Voto)