Edomex recibirá inversión nacional y extranjera más importante de la historia: Medina Ortega

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Edomex recibirá inversión nacional y extranjera más importante de la historia: Medina Ortega

Domingo, 25 Marzo 2018 14:30 Escrito por 
Edomex recibirá inversión nacional y extranjera más importante de la historia: Medina Ortega Foto: Agencia MVT

Toluca

María de Lourdes Medina Ortega, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, opinó que el Estado de México recibirá la inversión nacional y extranjera más importante de la historia en los últimos 20 años gracias a la construcción del Nuevo Aeropuerto de México.

Dijo que la zona centro del país tendrá la posibilidad de generar negocios, empleos y desarrollo social.

No obstante, será el proyecto de infraestructura más grande de México con 190 mil millones de pesos de inversión pública-privada, lo que garantiza no solo la generación de trabajos especializados durante los siguientes años, sino el desencadenamiento de una serie de negocios.

Así como, cadenas de proveeduría y desarrollo social para todo el país, por lo que hizo un llamado a evitar las declaraciones que no abonen a mejorar la estabilidad y el desarrollo de México.

“Al calor del debate y las declaraciones pueden decirse muchas cosas, pero lo que necesitamos privilegiar son los proyectos que beneficien a todo el país”.

Precisó que hay 294 empresas trabajando al momento en diferentes temas dentro del proyecto del aeropuerto, firmas que han puesto su confianza, además de dinero en el país y que generan más de 45 mil empleos directos.

“Hablamos de 125 millones de pasajeros que recibirán servicio de esta terminal aérea al año, el tema es que buscamos crecimiento y beneficio para todos”.

Medina Ortega indicó que adicional a esto hay una proyección de desarrollo de esquemas de transporte terrestre en las inmediaciones de la terminal, comercio, servicios, colocación de empleos especializados para pilotos, controladores aéreos, sobrecargos, desarrolladores estratégicos, constructores, entre otros, por lo que hay pidió tener en cuenta los miles de millones de pesos que generará una vez puesto en marcha.

Agregó que la apuesta es por la capacitación y desarrollo necesario para potenciar el proyecto, que garantice las condiciones de servicios y desarrollo que se necesitaran.

“El mensaje que se ha enviado a los inversionistas en todo el mundo es que estamos preparados y trabajando para tener la infraestructura que nos permita ser más competitivos y tener las condiciones para hacer negocios de nivel global, no podemos permitir cambiar ese mensaje por uno de incertidumbre”.


Visto 1954 veces
Valora este artículo
(3 votos)