Ecatepec/Estado de México
A la colonia Altavilla llegó el tren de repavimentación adquirido por el gobierno de Ecatepec para dar mantenimiento a calles y avenidas del municipio; en el lugar, la alcaldesa Azucena Cisneros Coss dijo a los vecinos: “Ustedes son las madrinas y los padrinos” y confió en que va a cerrar el año con un gran programa de obras en vialidades.
#Ecatepec activa Plan Marina y Operativo Tormenta tras fuertes lluvias
En compañía de vecinos y servidores públicos, la alcaldesa fue testigo del arranque de los trabajos de la moderna máquina en avenida Altavilla, de dos mil 752 metros de longitud, donde se realiza el perfilado de asfalto, la aplicación de emulsión asfáltica, la colocación y nivelación de asfalto y la compactación.
Durante el evento, Cisneros Coss recordó que desde hace 28 años no se adquiría maquinaria para bachear y repavimentar vialidades; sin embargo, el gobierno municipal adquirió con recursos propios un tren, con costo aproximado de 30 millones de pesos, y en aproximadamente mes y medio llegará maquinaria similar aportada por el gobierno federal.
A la vez, se espera que próximamente entre en funcionamiento la “dragonera”, máquina olvidada por años y que está siendo recuperada para la repavimentación de calles, por lo que a finales de año tres equipos y aproximadamente 25 brigadas de bacheo trabajarán en el municipio.
Cisneros Coss manifestó que avenida Altavilla forma parte de una serie de incumplimientos por parte de las empresas ICA y Mota Engil, que participaron en la construcción de la autopista Siervo de la Nación, por lo que el gobierno municipal planea proceder y realizar las denuncias correspondientes.
“La posición del gobierno municipal es estar al lado de la gente en todo momento”, apuntó.
El director de Obras Públicas, Carlos Ramírez Brassetti, señaló que el tren de repavimentación es muy importante, porque después de las demandas de la población en materia de seguridad y agua, sigue el bacheo y los pavimentos.
El director de Sapase, Francisco Reyes Vázquez, destacó que se busca mejorar la dotación de agua potable a través de la red en la zona de Xalostoc, por lo que, en coordinación con Conagua, se están interviniendo 24 pozos en el municipio, de los cuales, en San Miguel Xalostoc, un pozo está en pruebas y se va a perforar uno más.
“Entonces vamos a tener dos pozos, que en la zona no había y que eso va a mitigar el problema de la falta de agua”, expresó.
Azucena Cisneros refuerza seguridad en El Chamizal con fuerzas federales y proximidad social