Obispo Raúl Vera se lanza contra el NAICM y la "avaricia" de Carlos Slim

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Obispo Raúl Vera se lanza contra el NAICM y la "avaricia" de Carlos Slim

Jueves, 03 Mayo 2018 21:16 Escrito por 
Obispo Raúl Vera se lanza contra el NAICM y la "avaricia" de Carlos Slim Foto: Especial

San Salvador Atenco/Estado de México

Raúl Vera López, obispo de Saltillo, Coahuila, aseguró que el proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México que actualmente se construye en terrenos de esta y la localizada de Texcoco, atenta contra el sentido común ya que no sólo se les ha robado la tierra a los campesinos, sino que es una obra muy costosa por la cimentación y el mantenimiento que va a requerir, al tiempo de resaltar que hay empresarios llenos de avaricia, como Carlos Slim, que pretenden continuar llenándose las bolsas de dinero a pesar de las desgracias descomunales.

El representante religioso estuvo de visita en la explanada principal de esta localidad, donde encabezó una celebración eucarística en memoria de los estudiante de la UNAM, Ollín Alexis Benhumea Ramírez, y Francisco Javier Cortés Santiago víctimas de la represión policiaca por parte de fuerzas federales y estatales registrada los días 3 y 4 de mayo del año 2066 en calles de esta demarcación, por su oposición al despojo de tierras y la construcción del NAICM.

obispook.jpg

Durante la misa, Olvera Lopez sostuvo que el puerto aéreo es una obra que esta contra el sentido común, “porque además de robarles la tierra a los campesinos, en México no se tiene porque montar una obra costosisima por la cimentación y mantenimiento que va necesitar”. 

Destaco que en nuestro país hay empresarios, específicamente Carlos Slim, “llenos de avaricia porque no les basta con haberse apropiado de empresas de los mexicanos como Telmex, y ahora quieren seguir llenándose las bolsas de dinero con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), a costa de la ruina de los pobladores”, dijo.

Agregó “ya se están frotando las manos de todo el dineral que van a ganar, y una de esas personas (Slim) ya ganó mucho dinero con toda la infraestructura que creamos todos los mexicanos con nuestro impuestos como Telmex, uno de estos grandes inversores ya quiere otro pastel, no le basta, la avaricia no tiene medida”, resaltó.

Advirtió que con esa obra se van a registrar “desgracias descomunales; es un terreno totalmente contrario pero necesitan el aeropuerto los que va a hacer negocio, porque lo necesitan cerca de la Ciudad de México”.

Destacó que en México han aumentado 14 por ciento los millonarios y que el problema “es la rapidez con la que se hacen millonarios”, manifestando que quienes están al frente del gobierno solapan a los empresarios y les regalan lo que pertenece al pueblo con sus proyectos, terminan socios de estos proyectos.

“No tenemos porque estar cumpliendo caprichos y enderezando jorobados”, mencionó, y preguntó: “¿porqué el pueblo mexicano tienen que ser sacrificado al ídolo del dinero?, ¿porqué los mexicanos tenemos que ser sacrificados por un gobierno que ni nos gobierna a nosotros ya sabemos para quien gobierna?”.

Luego, dijo que “los verdaderos patrones de los señores a los que les pagamos para que administren el Estado para que tengamos justicia y paz, libertad y dignidad; son el gran capital del mundo y también el capital de México y no lo hacen gratis, terminan socios de los proyectos”.
Raúl Vera sostuvo que ese proyecto aéreo se esta haciendo por la fuerza, y que hay mucha gente amenazada, además de que están despilfarrando los recursos de los mexicanos en ello.

“Aquí necesitan su supermercado, nosotros no estamos para despilfarrar nuestro dinero,  porque es nuestro dinero el que utilizan”, refirió el obispo de Saltillo.
Luego de reconocer la lucha que han sostenido los simpatizantes y afiliados al Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) durante ya 17 años, Vera López comentó que los poderosos odian a los que se han opuesto a la edificación del NAICM, por eso la represión como la de mayo de 2016, con saldo de dos muertos, más de 200 campesinos encarcelados y mujeres violadas por las elementos de las fuerzas policiales. 

“Nos odian porque nos negamos a que recojan dinero con la pala, porque nos negamos a que se sigan inflando de millones y nos odian y nos manda las represiones que nos mandan y nos amenazan Es odio porque no tienen amor por sus propias familias si lo tuvieran no les darían de comer el dinero manchando de sangre, si a su propia la respetaran familia no habría tanta justicia”, sostuvo el obispo.

Agregó que al defender sus tierras, los campesinos de Atenco defienden a México, y los exhortó a no desanimarse porque “no todo está perdido, somos muchos en México que luchamos por defender nuestros territorio, nuestra vida, todos ustedes están luchando por la nación”.

"Tenemos que entender que hay que sufrir mucho para mantener la justicia en la tierra, sabemos que nuestra lucha no es estéril, siembra luz, mucha gente a madurado y crecido gracias a la lucha de ustedes, ha generado conciencia de que este país tiene que defenderse. No se tienen que rajar porque ustedes son los que que están adelante, los que hacen vanguardia y viéndolos a ustedes nos llenamos de luz y animo”.

Por último, Raúl Vera llama todos a que “aquí nos quitemos la mala vibra que esos poderosos han echado encima de nosotros y jamás hay que echarnos la culpa entre nosotros; los únicos culpables son esos avariciosos, inmorales que no se cansan en llenarse de dinero en pudrirse de dinero”.


Visto 2226 veces
Valora este artículo
(4 votos)