Valle de Bravo/Estado de México
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Secretaría de Marina, Policía Municipal y del Centro de Adopción y Bienestar Animal de Valle de Bravo rescataron tres caninos en condiciones de maltrato animal de un inmueble localizado en esta demarcación.
Derivado de una denuncia, el agente del Ministerio Público inició una investigación por el delito de maltrato animal, luego de que se alertara que al interior de un inmueble se encontraban tres caninos amarrados, en estado de abandono y en deficientes condiciones de salud.
Esta fiscalía solicitó al órgano jurisdiccional correspondiente una orden de cateo para un inmueble localizado en la colonia Cuadrilla de Dolores del referido municipio, por lo que, una vez obtenido dicho mandato judicial, se permitió que personal de diversas dependencias se constituyera en el citado domicilio.
Durante esta técnica de investigación fueron localizados tres caninos machos: uno de la raza dálmata, un pastor belga y un cachorro de raza criolla, mismos que, una vez rescatados, quedaron en resguardo del Centro de Adopción y Bienestar Animal de Valle de Bravo.
UAEMéx y CEPANAF alistan Centro Integral de Atención a Pequeñas Especies en Texcoco