Suspenden actividades escolares y habilitan albergues en C. Izcalli

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Suspenden actividades escolares y habilitan albergues en C. Izcalli

Miércoles, 30 Agosto 2017 11:40 Escrito por 
Suspenden actividades escolares y habilitan albergues en C. Izcalli Especial

Cuautitlán Izcalli

Las autoridades informaron de la suspensión de actividades escolares en planteles de las colonias Niños Héroes, Ejidos de Guadalupe y Plan de Guadalupe, así como la apertura de dos albergues para atender a las familias que resultaron afectadas, luego de la fuerte precipitación pluvial registrada durante la tarde-noche de ayer, que generó el desbordamiento de la presa El Ángulo.

Aunque en un principio se habló de 150 viviendas afectadas, el número podría alcanzar hasta las 700 en esa y otras comunidades de esta demarcación, con afectaciones a más de 2 mil personas.

En un despacho, el gobierno local refirió que tras la lluvia atípica registrada este martes y los intensos trabajos realizados durante la madrugada de este miércoles por personal del ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, por instrucciones del presidente municipal Víctor Estrada Garibay procedió de inmediato a realizar el levantamiento de daños en las zonas afectadas.

En aras de garantizar la salud de la población y hacer un balance completo de la situación, este miércoles fueron suspendidas las labores académicas en escuelas de la colonia Ejidos de Guadalupe, una de las más afectadas en el municipio.

Durante una reunión de trabajo realizada esta madrugada, la cual estuvo encabezada por la Secretaria de Educación Pública del Estado de México y responsable del gabinete regional, Elizabeth Vilchis, fueron consolidadas las medidas asumidas en la noche del martes, entre ellas: revisión exhaustiva del alcance del cerco sanitario; revisión expedita de los daños estructurales en la zona; e inicio inmediato de las labores de limpieza en las viviendas que se vieron afectadas por el agua.

En el diagnóstico y recorrido realizado tras las lluvias participó el alcalde Víctor Estrada Garibay; América Rangel, titular del DIF; Marck Oblio Rivera, director de Operagua; Cuauhtémoc Rodríguez, director de Gobierno del Estado de México; autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional; personal de la Secretaría de Marina que se encuentra bajo el resguardo de los inmuebles afectados.

También, representantes de protección civil del Estado de México; Comisaría de Seguridad Pública y elementos de bomberos y protección civil de Cuautitlán Izcalli, bajo quienes estuvo a cargo el control de la emergencia.

Otro de los puntos de acuerdo materializados de inmediato fue la habilitación de dos albergues, uno en la colonia Ejidos de Guadalupe y otra más en la colonia Niños Héroes, donde fueron ubicadas las familias afectadas, proporcionándoles techo y alimentos calientes, en tanto se realiza la valoración de daños.

De la reunión de trabajo se determinó la apertura de centros de acopio en algunas escuelas de la demarcación, así como en determinados centros DIF Municipal.
Por lo pronto las escuelas que este miércoles no tendrán actividades son: En la Unidad Habitacional Niños Héroes, Jardín de Niños Laura Méndez de Cuenca, en la manzana G; Escuela Primaria Patria y Libertad, turnos matutino y vespertino, localizada en Avenida Chapultepec; Escuela Primaria Fernando Orozco y Berra, turnos matutino y vespertino, ubicada en la calle de Juan Barrera; Escuela Secundaria Gregorio Torres Quintero, Número 546, ubicada en Castillo de Chapultepec.

En la colonia Plan de Guadalupe los centros escolares que no tendrán actividad este día son: Jardín de Niños Aquiles Serdán, en la calle Valle de las Flores; Escuela Primaria Libertad, turno matutino y vespertino, ubicada en Avenida Miguel Hidalgo número 100; y Escuela Primaria Adolfo López Mateos, turno vespertino, en Avenida Hidalgo número 100.

izcalliinundacion2ok.jpg


Visto 1670 veces
Valora este artículo
(1 Voto)