Lluvia afectó 600 viviendas en Ecatepec; el agua alcanzó un metro de altura

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Lluvia afectó 600 viviendas en Ecatepec; el agua alcanzó un metro de altura

Jueves, 31 Agosto 2017 11:52 Escrito por 
Lluvia afectó 600 viviendas en Ecatepec; el agua alcanzó un metro de altura Especial

Ecatepec

El gobierno de esta demarcación dio a conocer que como consecuencia de la intensa precipitación pluvial registrada la tarde-noche de ayer, se atendieron afectaciones registradas en al menos 600 viviendas de colonias que resultaron con daños.

Entre las colonias más afectadas están Ampliación San José Xalostoc, Altavilla, Las Vegas Xalostoc, San Agustín, entre otras, en donde al agua alcanzó –en algunos puntos– más de un metro de altura.

Mediante un comunicado, se informó que las comunidades en las que se concentró la acumulación de agua también fueron Río de Luz, Arboledas de Aragón, Media Luna, El Chamizal, Ampliación Xalostoc, Estrella de Oriente, Ejército del Trabajo, Jardines de Santa Clara, Granjas Valle de Guadalupe, Valle de Aragón, principalmente.

Eca2ok.jpg

Al respecto, el alcalde Indalecio Ríos Velázquez informó que las inundaciones fueron resultado de la saturación del drenaje profundo que conecta con el de la Ciudad de México, mismo que fue rebasado por la cantidad de agua, y se activó el Protocolo de Operación Conjunta para la Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos en la Zona Metropolitana, y que dio prioridad al desalojo de aguas de la Ciudad de México y dejó el paso del cauce de Ecatepec en segundo término.

“Entendemos la preocupación de la Ciudad de México por proteger a sus ciudadanos y evitar mayores inundaciones a las que registraron y que eso los orilló a no abrir las compuertas de desalojo que provocaron que nosotros nos inundáramos, pero nosotros tenemos la misma obligación con nuestra gente de Ecatepec”, refirió el edil.

Detalló que el gobierno municipal desplegó cuadrillas de trabajadores para apoyar en la limpieza de las casas, a las cuales se les están entregando 800 kits de limpieza que contienen trapo, jergas, escoba e hipoclorito para limpiar cisternas.

Además, se entregaron por lo menos tres mil quinientas raciones de comida para los vecinos y para los trabajadores, y se activaron tres albergues, de los cuales sólo se utilizó uno, ubicado en la escuela primaria Adolfo López Mateos, localizada en la colonia Ampliación Xalostoc, donde llegaron al menos 10 familias a cenar y pasar ahí la noche.

Ríos Velázquez comentó que personal de la jurisdicción sanitaria colocó 17 puestos sanitarios para aplicar vacunas, dar consulta médica y realizar chequeos de rutina como toma de glucosa, presión y signos vitales. Además entrega sobre de vida suero oral.

Dijo que el personal de servicios públicos, con apoyo de por lo menos 30 máquinas se encuentran laborando en la zona para sacar los desechos, basura y muebles que resultaron afectados por la inundación.


Visto 1722 veces
Valora este artículo
(2 votos)