San Mateo: van 85 damnificados por las lluvias

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

San Mateo: van 85 damnificados por las lluvias

Lunes, 04 Septiembre 2017 10:35 Escrito por 
San Mateo: van 85 damnificados por las lluvias Claudia González

San Mateo Atenco

Víctor Manuel Romero Calzada, director del Organismo de Agua y Saneamiento de San Mateo Atenco, informó que este mes es el más preocupante en relación a las afectaciones que generan las lluvias en el municipio, pues si bien los estragos a partir del viernes abarcan a más de 85 personas, la inversión para atender estos daños rebasó el presupuesto anual y llevan invertidos más de 10 millones de pesos sólo en la avenida principal del municipio.

“Se le ha invertido bastante en esta zona”. Lo más preocupante -dijo- es que el río Lerma tiene un nivel de hasta 80 por ciento en su capacidad o más, los tirantes ya están muy altos. Nos preocupa bastante que siguen las lluvias y creo que este mes es el de más intensidad en toda la temporada.

Explicó que con la lluvia del domingo los daños se concentraron entre Paseo Tollocan y una fracción de la avenida México, en la calle Insurgentes está libre agua aunque continúa la humedad que se filtra al suelo.

Para atender estos daños, dijo que mantienen trabajos conjuntos con la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), principalmente para limpiar los colectores que arrastran la basura de todo el corredor desde Zinacantepec, Toluca, Metepec, Mexicaltzingo, hasta San Mateo. “Lamentablemente viene mucha basura y eso nos está ocasionando mucho problema, estamos haciendo trabajos extraordinarios por la basura que cae de esos canales”.

En tanto que este día los niveles de los canales San Isidro y San Carlos están bajos, el conflicto fue en el San Diego durante el fin de semana generando daños en el barrio de San Pedro.

Amplió que el fin de semana se reunieron con titulares de Toluca, Otzolotepec, Metepec, Temoaya, Toluca, para que los apoyen con su maquinaria y la limpieza del canal San Gaspar, además de acudir a su auxilio personal de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la CAEM, SEDENA para poner costaleros en el río Lerma.


Visto 1403 veces
Valora este artículo
(4 votos)