Derribarán 40 negocios, viviendas y un templo en Metepec, para dar paso a plaza comercial

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Derribarán 40 negocios, viviendas y un templo en Metepec, para dar paso a plaza comercial

Viernes, 27 Julio 2018 20:03 Escrito por 
Derribarán 40 negocios, viviendas y un templo en Metepec, para dar paso a plaza comercial Foto: Jesús Pérez

Metepec/Estado de México

Como parte de los convenios a los que llegó el gobierno municipal de Metepec con los vecinos de San Carlos y La Providencia sobre su renuencia a la construcción de la plaza comercial Town Square en ese pueblo mágico, la avenida Comonfort, desde Las Torres será ampliada con un carril más.

Esto representará que al menos 40 lotes, entre negocios, viviendas y un templo –estacionamientos, una plaza comercial, tiendas– serán afectados como parte de la liberación de una franja de vía que presuntamente ocuparon de manera irregular por años.

El director de Obra Pública de Metepec, Edmundo Baeza Vázquez, explicó que lo anterior, fue el acuerdo al que llegaron con los habitantes de los fraccionamientos La Providencia y San Carlos, donde destaca entre los habitantes la élite política, además de población con el mayor poder adquisitivo de esta región, quienes emprendieron una protesta, en mayo pasado, contra la puesta en marcha del centro comercial por considerar que la afluencia al mismo, obstruiría el tráfico frente a la zona habitacional.

Son aproximadamente 300 metros que inician en avenida Las Torres, por donde atraviesa el Tren Interurbano México-Toluca y, a partir de donde –según el ayuntamiento– los vecinos invadieron parte la vía, tomando una fracción de la banqueta e incluso territorio que no está dentro de los permisos para sus construcciones.

Explicó que parte de la obligación que tiene la empresa constructora de la plaza comercial, es realizar las gestiones para la ampliación de la avenida.

Es así, que trabajó conjuntamente con la Junta de Caminos y el ayuntamiento; sin embargo, será un tema que atañe únicamente al gobierno del estado, por ser quien otorgó el permiso.

El ayuntamiento fue el intermediario entre los inconformes y la empresa, además del gobierno estatal, quedando como convenio entre las partes, solventar el flujo vehicular de la avenida, ampliándola.

“Lo que hicimos fueron reuniones con el Secretario del Ayuntamiento, el equipo de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, entre otras áreas del municipio quienes intervenimos para que la gestión llegue a buen término”.

Agregó que se hacen las gestiones para hacer la liberación de la vía y que los dueños de los predios estén conformes para ello. De modo que la próxima administración municipal y estatal deberán ejecutar una obra con la Comisión Federal de Electricidad, Telmex, las cableras quienes deberán recorrer la infraestructura para ampliar la vialidad.


Visto 13618 veces
Valora este artículo
(5 votos)