Cierran CEM en Izcalli y suspenden Mexibús en Tultitlán, por tormenta

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Cierran CEM en Izcalli y suspenden Mexibús en Tultitlán, por tormenta

Jueves, 09 Agosto 2018 21:43 Escrito por 
Cierran CEM en Izcalli y suspenden Mexibús en Tultitlán, por tormenta Foto: Especial

Valle de México

Inundaciones en el Circuito Exterior Mexico (CEM) que obligaron al cierre en la confluencia de los municipios de Cuautitlán Izcalli y Tultitlán, así como la suspensión del servicio del Mexibús, Linea 2, a la altura de La Bandera, en Tultitlán, dejaron las fuertes precipitaciones pluviales registradas esta tarde, reportaron las autoridades.

También, en la Zona Oriente del Estado de México, en las localidades de Los Reyes La Paz e Ixtapaluca, se presentaron afectaciones en las estaciones del metro y la carretera federal Los Reyes-Ixtapaluca, así como en la autopista México-Puebla, a la altura del Eje 10.

Por un lado, en Izcalli se informó de la anegación del tramo conocido como El Túnel, que obligó al cierra de la vialidad, generando un gran asentamiento vial desde la caseta de la entrada al Lago de Guadalupe hasta la caseta de cobro Lechería. Cerca de las 20:40 horas esa vía fue reabierta a la circulación, pero el transito avanzó de manera muy lenta.

En cuanto a La Bandera, en Tultitlán, cuadrillas del gobierno del estado y municipales trabajaban para bajar el nivel del agua, que alcanzó casi un metro de altura, por lo cual el servicio de transporte de la Línea 2 del Mexibús” se suspendió.

Al momento de enviar el reporte continuaban las labores en se punto, el mas conflictivo de todos y que en cada precipitación pluvial, por mínima que sea, genera problemas graves, bloqueando el tránsito y afectando a miles de automovilistas, usuarios del transporte público y cualquier unidad motora.

Por otro lado, se informó que el paso de la onda tropical número 27 sobre el Golfo de Tehuantepec, en combinación con los efectos de la inestabilidad atmosférica superior que cubre el noroeste, occidente y centro de la República mexicana, originaron precipitaciones pluviales de moderadas a fuertes en las zonas poniente y oriente del Valle de México.

Se registraron encharcamientos en vías principales como la Avenida López Portillo, en Tultitlán; Vía Morelos en ambos sentidos en Ecatepec, y en calles de la colonia Jorge Jiménez Cantú del municipio de Ixtapaluca, los cuales ya fueron atendidos por el Grupo Tláloc y el tránsito vuelve paulatinamente a la normalidad.

El Grupo Tláloc atiende también otras colonias de Ecatepec como Cerro Gordo Industrial, Santa Clara y Ciudad Azteca Segunda Sección y en San Pedro Xalostoc, este último punto afectado por los escurrimientos de la Sierra de Guadalupe.
 
En Cuautitlán Izcalli la CAEM apoya con un equipo de presión succión y una brigada que atiende encharcamientos sobre vialidades a nivel de banqueta en la colonia Niños Héroes. El organismo mantiene un monitoreo permanente de los niveles de la presa El Ángulo, los cuales se han incrementado durante la tarde.


Visto 3998 veces
Valora este artículo
(2 votos)