Comprometen ayuda a damnificados de Cuautitlán Izcalli

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Comprometen ayuda a damnificados de Cuautitlán Izcalli

Jueves, 07 Septiembre 2017 11:13 Escrito por 
Comprometen ayuda a damnificados de Cuautitlán Izcalli Especial

Cuautitlán Izcalli

Tras las fuertes lluvias que ocurrieron en esta semana y afectaron con anegaciones a cientos de viviendas de las colonias Ejidal San Isidro, Ampliación Ejidal San Isidro y Niños Héroes, el gobierno en sus tres órdenes se comprometió con los damnificados a que se establecerán áreas de atención médica a su conveniencia, así como a mantener las 24 horas del día trabajos de limpieza y aumentar el número de equipos, para que el desfogue de la presa Ángulo se lleve a cabo disminuyendo el riesgo de afectaciones para ellos.

En un despacho de prensa, dieron a conocer que el subsecretario de Gobierno, Carlos Preza, encabezó una reunión de trabajo con 25 representantes de las colonias mencionadas para explicar las labores que están realizando desde el miércoles en esos lugares para redireccionar el desfogue de la presa Ángulo hacia el Emisor Oriente.

La reunión fue acordada luego de que un grupo de 50 vecinos bloqueara la carretera México-Querétaro.

José Manuel Camacho Salmón, Vocal Ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México, explicó pormenorizadamente los trabajos y acciones que realizarán, a la vez que ofreció una siguiente reunión para presentar a los vecinos los proyectos de una solución integral al problema del desfogue, toda vez que -reiteró- no puede ser cerrada como vaso regulador de aguas pluviales.

De común acuerdo con los representantes aceptó aumentar el número de moto bombas, mismas que se instalaron en diversos puntos de la colonia Niños Héroes para llevar el excedente de agua a cárcamos que desbocan en el Emisor Poniente.

Carlos Saldívar, delegado regional de la Secretaría de Salud Estatal, acordó la instalación de cinco módulos de consulta médica en la Iglesia de San Isidro, la calle de Galeana, la cancha de Usos Múltiples, la calle 13 de Septiembre y  Plaza de Plan de Guadalupe, en consenso con los vecinos. 

El subsecretario de Gobierno aceptó involucrar a los vecinos en el censo que ya realizan en las zonas afectadas, con el objetivo de evitar abusos y también injusticias cuando se distribuya la ayuda alimentaria, de limpieza y sanidad entre las familias damnificadas.

En este contexto, desde temprana hora del pasado miércoles, brigadas de salud dirigidas por la Jurisdicción Sanitaria de Cuautitlán Izcalli, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), acudieron a las colonias Ejidal San Isidro y Plan de Guadalupe para aplicar vacunas contra tétanos y brindar consulta general, dosis de suero vida oral y albendazol (desparasitante).

Por su lado, personal de la Dirección de Desarrollo Económico de Izcalli realizó censo de daños en negocios establecidos en las calles Quetzal, Jesús María, Jade y la avenida principal de Ejidal San Isidro y entregó artículos de limpieza.

En la reunión estuvo también el delegado regional de gobierno Cuauhtémoc García y el secretario del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, Rubén Reyes Madero, para sumar los apoyos estatales y municipales.


Visto 1382 veces
Valora este artículo
(1 Voto)