Pide UNIDEM declarar veda inmobiliaria en el Estado de México

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Pide UNIDEM declarar veda inmobiliaria en el Estado de México

Lunes, 24 Septiembre 2018 10:30 Escrito por 
Pide UNIDEM declarar veda inmobiliaria en el Estado de México Foto: Agencia MVT

Valle de México

La Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM), urgió al gobierno de la entidad decretar una veda en la construcción de casas habitación y revisar los planes de desarrollo urbano pues de lo contrario el desorden en la materia agravará los problemas económicos y sociales.
En contexto con el primer año de gobierno de Alfredo del Mazo, la Unión consideró que el Estado de México enfrenta grandes retos en materia de desarrollo económico, empleo, educación, transparencia, combate a la corrupción y sobre todo de seguridad, dijo Francisco Cuevas Dobarganes, dirigente de la agrupación.

Empero, reconoció que a lo largo del primer año hubo un ejercicio complicado en el gobierno por las limitaciones presupuestales, puesto que arrancó justo cuando sucedió el temblor del 19S y coincidió con el proceso electoral que limitó el trabajo y la puesta en marcha de algunos programas sociales.

“Esperamos que a partir del segundo año de gobierno, y ahora que ya no existe la presión electoral y la certeza de con quienes se va a trabajar en los ámbitos municipales y federal, ya se puedan observar mayores y mejores resultados”, expresó Cuevas Dobarganes.

Destacó que es vital que se revisen los planes de desarrollo y se le dé un respiro a los municipios que crecen a más del 5 por ciento de su población cada año y una vez conociendo el destino final  del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, se pueda planear adecuadamente el desarrollo de ciudades sustentables desde el punto de vista social, económico, político y ecológico, precisó el líder empresarial.

“Si el desorden urbano sigue prevaleciendo, todos los esfuerzos que se hagan en materia de educación, desarrollo social, empleo, servicios y obras públicas y sobre todo en materia de seguridad, serán insuficientes y por lo tanto los problemas se agravarán. La sociedad no puede aguantar más gobiernos en donde se le dé más peso a los problemas políticos que a los económicos y sociales”, refirió el líder industrial.

Resaltó que los problemas y las diferencias derivadas del proceso electoral, deben dejarse de lado, pues habrá municipios como Huixquilucan que sean gobernados por tres partidos distintos y esos tres niveles de gobierno, deben mostrar signos de madurez al prevalecer el sentido de servicio a los ciudadanos.

Es pertinente anotar que del año 1999 al año 2017, es decir, en los últimos tres sexenios, se edificaron más 818 mil viviendas y se tiene previsto otorgar más de 400 mil créditos para vivienda en desarrollos habitacionales en la zonas donde se construye el Tren Interurbano y el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mexico (NAICM).

De acuerdo con documentos oficiales, en la entidad hay un déficit de más de 850 mil viviendas.


Visto 1316 veces
Valora este artículo
(3 votos)