Bloquean vialidades de Otumba transportistas del nuevo aeropuerto

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Bloquean vialidades de Otumba transportistas del nuevo aeropuerto

Miércoles, 26 Septiembre 2018 20:37 Escrito por 
Bloquean vialidades de Otumba transportistas del nuevo aeropuerto Foto: Especial

Otumba/Estado de México

Apoyados con góndolas, transportistas bloquearon la carretera Otumba-Ciudad Sahagún, donde demandaron a las autoridades municipales levantar la prohibición y poder circular por las calles y vialidades del centro de esta localidad, pues desde el año pasado tiene que realizar desvíos que les generan problemas en el traslado de material pétreo a la zona del ex Lago de Texcoco para las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los manifestantes se apostaron justo en el inicio de la vialidad, en Otumba, donde colocaron góndolas para evitar la circulación, afectando el transito tanto de ingreso a esa localidad como de salida hacia Ciudad Sahagún.

De manera extraoficial, se dio a conocer que la protesta es también por la puesta en marcha de un proyecto ferroviario de apoyo al NAIM, mediante el cual se transportará, vía ferrocarril, una cantidad considerable de material para la construcción de las pistas de la terminal aérea, lo cual supuestamente afectará a las empresas transportistas que hasta ahora se han encargado de ese trabajo.

Desde el año pasado y por acuerdo del Cabildo de Otumba, se tomo la decisión de prohibir el paso de góndolas y camiones de carga por las principales calles y vialidades del centro de la demarcación, esto por los constantes accidentes y percances provocados, principalmente por las góndolas, así como por el deterioro de las mismas sin haber ninguna compensación de las empresas involucradas.

Varias veces los vecinos bloquearon calles y avenidas para impedir la circulación de los tractocamiones, obligando a la autoridad a tomar cartas en el asunto.

Desde las 18:00 horas y hasta el momento de este reporte, continúa la manifestación, en espera de que las autoridades locales y estatales envíen representantes para negociar con los inconformes.


Visto 2301 veces
Valora este artículo
(2 votos)