Cierre de terminales de autobuses y bloqueo de carretera colapsan el sur del Estado de México

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Cierre de terminales de autobuses y bloqueo de carretera colapsan el sur del Estado de México

Martes, 23 Octubre 2018 11:34 Escrito por 
Cierre de terminales de autobuses y bloqueo de carretera colapsan el sur del Estado de México Foto: Especial

Tenancingo/Estado de México

La suspensión de todo el servicio de transporte público foráneo en la zona sur del Estado de México, así como el bloqueo de la carretera Toluca-Tenancingo la mañana de este martes, ha colapsado varios municipios de esa región y dejado a usuarios de transporte y automovilistas varados.

De acuerdo con la información difundida por las líneas afectadas vía sus redes sociales, durante las primeras horas de este martes la terminal de Tenancingo se sumó al cierre de la de Santiago Tianguistenco derivado del robo de 42 autobuses por parte de estudiantes de la Normal Rural Lázaro Cárdenas de Tenería ocurrido el lunes durante la madrugada.

Lo que provocó que las corridas desde ese punto hacia Ixtapan de la Sal, Toluca, la Ciudad de México, Tenango del Valle y Villa Guerrero, entre otras, quedaran suspendidas de forma indefinida.

Vía su cuenta de Facebook Flecha Roja informó a sus usuarios que el servicio no podrá prestarse por las condiciones de inseguridad.

“Nos vemos en la imperiosa necesidad de suspender los servicios del Rol Libramiento-Ixtapan y el Rol Toluca-Villa Guerrero”, explica la línea en su red social.

Otras líneas como Estrellas de Oro y TEO también se han sumado a la suspensión de sus servicios.

Aunado a la cancelación de las corridas un bloqueo de padres de familia registrado durante las primeras horas de este martes, ha provocado el colapso del tránsito vial en la carretera Toluca-Tenancingo.

El bloqueo se generó a la altura de San Bartolomé Atlatlauca, Tenancingo, para exigir la salida de un profesor de una escuela de esa localidad, de acuerdo con fuentes policiacas consultadas.


Visto 2372 veces
Valora este artículo
(4 votos)