DigitalMex - Periodismo Confiable

Horacio Duarte, a la Comisión especial para frenar migración hacia EEUU

Martes, 11 Junio 2019 12:46 Escrito por 
Horacio Duarte, a la Comisión especial para frenar migración hacia EEUU Foto: Especial

Con el objetivo de frenar la migración de centroamericanos hacia Estados Unidos, el gobierno federal anunció una comisión especial encabezada por el canciller Marcelo Ebrard.

En dicha comisión participará Horacio Duarte Olivares, subsecretario de Trabajo y Previsión Social, y ex dirigente de Morena en el Estado de México.

Asimismo fueron nombrados Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y El Caribe; Javier May Rodríguez, subsecretario de Bienestar; Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Reinserción Social; así como el General Vicente Antonio Hernández Sánchez, comandante de la 36/a Zona Militar en Tapachula, Chiapas.

El anuncio fue hecho esta mañana por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como parte de sus estrategia para reducir la migración, la cual incluye dar empleo a los centroamericanos en ese estado de Chiapas.

Refirió que continuarán la entrega de apoyo a los migrantes que se encuentren en la frontera norte en espera de asilo en Estados Unidos, lo cual está a cargo del subsecretario de Empleo de la Secretaria del Trabajo y ex dirigente estatal.

Visto 373 veces
Valora este artículo
(1 Voto)