#Video: Impactante accidente entre tres autobuses; 11 muertos en la México-Pachuca

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Video: Impactante accidente entre tres autobuses; 11 muertos en la México-Pachuca

Martes, 19 Noviembre 2019 04:30 Escrito por 

Once personas muertas, entre ellos un niño de unos 4 años de edad, y al menos 20 lesionados es el saldo preliminar del choque entre tres autobuses de pasajeros registrado la noche de este lunes sobre la autopista México-Pachuca, a la altura del municipio de Ecatepec.

Los hechos se registraron en el kilómetro 16+300 de la autopista con dirección a Pachuca, en la parada conocida como El Gallito, de la colonia Santa Clara, donde un autobús de la ruta 30, con derrotero al municipio de Coacalco, impactó a dos de la Línea de Autobuses Teotihuacán.

De acuerdo con el reporte policial, el conductor del autobús 502-HF5, con número económico 96, intentó rebasar por el acotamiento; impactándose primero a un autobús Teotihuacano que estaba estacionado.

El choque provocó que el camión que maniobró quedara semidestruido sobre la otra unidad.

En el accidente se involucró a un tercer camión, también de la ruta de Teotihuacán, que estaba cargando pasaje metros más adelante, aunque con daños menores.

En el sitio quedaron los cuerpos sin vida de algunas víctimas en el pavimento, mientras otros quedaron prensados.

Al lugar arribaron los cuerpos de emergencia para auxiliar a los pasajeros, teniendo un saldo preliminar de nueve fallecidos, entre ellos un niño, y al menos 20 lesionados que fueron trasladados a diversas unidades médicas. La cifra de muertes aumentó más tarde, luego de que dos cuerpos fueron encontrados entre fierros retorcidos.

La circulación fue cerrada en su totalidad por más de una hora, en tanto se realizaron labores y posteriormente se abrió únicamente un carril para liberar el tránsito que se vio considerablemente afectado.


Visto 4469 veces
Valora este artículo
(3 votos)