#Amenaza CJNG a medios de comunicación y a la periodista Azucena Uresti

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Amenaza CJNG a medios de comunicación y a la periodista Azucena Uresti

Lunes, 09 Agosto 2021 14:32 Escrito por 
Se dice respetuoso de los noticiarios que aplica la libertad de expresión Se dice respetuoso de los noticiarios que aplica la libertad de expresión Foto: Especial

México

A través de un video en redes sociales, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), lanzó una amenaza a diversos medios de comunicación y a la periodista, Azucena Uresti, por la información generada respecto de la violencia en Michoacán por la disputa con otro grupo armado.

En el caso concreto de Uresti, la acusó de presuntamente “apoyar” al movimiento Pueblos Unidos, de Michoacán.

"Te aseguro que donde quiera que estés doy contigo y haré que te comas tus palabras aunque me acusen de feminicida", amenazó.

 

#Edoméx: San Francisco Oxtotilpan, último pueblo matlatzinca del mundo

 

Encabezados por Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, "El Mencho", se dice respetuoso de los noticiarios que aplican la libertad de expresión, pero advierte que no protejan a nadie en sus noticias y “sean parejos”.

La filmación aparece signada por Rubén Oseguera Cervantes, en el que también acusa a Juan Farías Álvarez, alias "El Abuelo Farías", y a Hipólito Mora de no ser autodefensas, sino extorsionadores y delincuentes.

Tras las amenazas, periodistas de diferentes medios de comunición, a traves de sus redes sociales, salieron a la defensa de la libertad de expresión y solicitaron al gobierno la protección de la conductora.  

 


Visto 2143 veces
Valora este artículo
(4 votos)