OMS: Primera muerte por virus de Marburgo en África; altamente infeccioso

DigitalMex - Periodismo Confiable

OMS: Primera muerte por virus de Marburgo en África; altamente infeccioso

Martes, 10 Agosto 2021 19:37 Escrito por 
La OMS envío un equipo de diez expertos a la zona La OMS envío un equipo de diez expertos a la zona Foto: OMS

Gueckedou/África Occidental

Autoridades sanitarias de Guinea y la OMS confirmaron el primer caso de muerte por enfermedad causada por el virus de Marburgo en la región meridional de Gueckedou, el pasado 9 de agosto.

Sería la primera vez que se identifica el patógeno de Marburgo, un virus altamente infeccioso que provoca fiebre hemorrágica y posteriormente la muerte. Es un agente viral que pertenece a la misma familia que causa el ébola.

#México pudo evitar 190 mil muertes por Covid; gobierno deficiente e incapaz, revela estudio

A menos de dos meses de que Guinea declarara el fin de un brote de ébola que inició a principios de este año, fue detectado Marburgo. Esto tras analizar muestras de un paciente, ahora fallecido, en los laboratorios de Gueckedou y el Laboratorio Nacional de Fiebre Hemorrágica, que dieron como resultado positivo.

Los primeros síntomas de la enfermedad inician de manera abrupta, con fiebre alta, intenso dolor de cabeza, así como malestar en general, y luego de siete días, muchos de los pacientes desarrollan hemorragias graves. Las tasas de letalidad son variables entre el 24% hasta un 88% dependiendo de la cepa del virus.

Un equipo de 10 expertos de la OMS, entre ellos epidemiólogos y socioantropólogos, se encuentran en la zona haciendo labores de investigación y apoyando a las autoridades sanitarias nacionales, esto con el fin de acelerar las acciones de contención y prevención de más infecciones.

¿Quiénes son las personas con inmunidad natural al coronavirus?


Visto 3139 veces
Valora este artículo
(3 votos)