#Video: Otra vez septiembre: Sismo de 7.1 grados azota el centro de México; epicentro en Acapulco

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Video: Otra vez septiembre: Sismo de 7.1 grados azota el centro de México; epicentro en Acapulco

Martes, 07 Septiembre 2021 21:33 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Otra vez septiembre. Esta noche se registró un temblor de 7.1 grados con epicentro en Acapulco que además genero alerta de Tsunami, cimbró a todo el centro del país. En el Estado de México se sintió con gran intensidad, aunque hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni fallecidos.

#Video: Alertan por edificio Miled en #Metepec; un riesgo tras #sismo

Cerca de las 21:00 horas, el movimiento provocó que sonarán las almas sísmicas y la inmediata evacuación de casas, negocios, edificios y viviendas. Muchas personas salieron en pijama y sin olvidar el cubrebocas.

De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil del Estado de México, se han realizado recorridos en los municipios del Edomex a consecuencia del Sismo, y hasta el momento no se reportan afectaciones. Sólo la Universidad Autónoma del Estado de México reportó que se quedó sin energía eléctrica.

Asimismo, el gobernador Alfredo del Mazo Maza informó que en la entidad mexiquense se han activado los protocolos de emergencia, tras el sismo que se presentó esta noche.

“Hemos activado todos los protocolos de emergencia en el Edoméx tras el sismo”, escribió en redes sociales.

En tanto que, como consecuencia del sismo, se reporta algunas colonias de la zona oriente sin luz, con algunos apagones y paulatinamente se ha restablecido la energía eléctrica.

Fue hace cuatro años, precisamente el 19 de septiembre, cuando un terremoto azotó la zona centro con consecuencias fatales: pérdida de vidas y daños materiales cuantiosos.

#Video: Incuantificables las pérdidas en #Ecatepec; quedó como zona de guerra


Visto 5506 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx