Alejandro del Valle, socio de Interjet, es detenido por fraude de 600 mdp

DigitalMex - Periodismo Confiable

Alejandro del Valle, socio de Interjet, es detenido por fraude de 600 mdp

Jueves, 09 Septiembre 2021 13:55 Escrito por 
La Fiscalía puede solicitar prisión preventiva justificada para evitar que el detenido evada la acción de la justicia. La Fiscalía puede solicitar prisión preventiva justificada para evitar que el detenido evada la acción de la justicia. Foto: Especial

Ciudad de México

Alejandro del Valle, empresario, socio mayoritario y presidente de la aerolínea Interjet, fue detenido como presunto responsable de fraude genérico, de acuerdo con un informe de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

 

 

Se le acusa de un presunto fraude de 30 millones de dólares (600 millones de pesos), derivado del financiamiento que recibió Carlos Cabal Peniche de Crédito Real para adquirir Grupo Radiópolis.

Atacan a Delfina Gómez porque ya la ven como candidata en #Edoméx: AMLO

Del Valle dijó que Carlos Cabal Peniche no aportó nada de dinero en la adquisición del 50 por ciento de las acciones de Grupo Radiópolis:

“Ni en Radiópolis ni en Interjet ha metido un sólo dólar. Me dijo ‘vamos a comprar Radiópolis, yo consigo dinero en un banco en Europa y pagamos’. Yo lo que hice fue pagarle directamente 5 millones de dólares en efectivo a Televisa, nunca llegó el dinero y tuve que ir a conseguirlo”.

A pesar de que el delito del que se le acusa no amerita prisión preventiva oficiosa, la Fiscalía puede solicitar prisión preventiva justificada para evitar que el detenido evada la acción de la justicia.

 

 

Este jueves, Alejandro Del Valle fue detenido en el Club de Industriales de Polanco y trasladado a la agencia 50, posteriormente fue puesto a disposición de un Juez y lo ingresaron al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en espera de una fecha de audiencia.

Recordemos que Interjet acumuló adeudos con el gobierno federal entre cuotas de seguridad social, impuestos, servicios aeroportuarios y combustible por más de 5 mil millones de pesos a finales de 2020.

#Video: Detienen a cuatro por robo a casa habitación; tres son colombianos


Visto 2228 veces
Valora este artículo
(1 Voto)