¡No solo WhatsApp! Facebook, Telegram y TikTok también se quedan sin servicio

DigitalMex - Periodismo Confiable

¡No solo WhatsApp! Facebook, Telegram y TikTok también se quedan sin servicio

Lunes, 04 Octubre 2021 13:59 Escrito por 
A las 10:40 de la mañana, usuarios en México y otras partes del mundo comenzaron a reportar problemas con el uso de sus aplicaciones. A las 10:40 de la mañana, usuarios en México y otras partes del mundo comenzaron a reportar problemas con el uso de sus aplicaciones. Foto: Especial

Tras la caída masiva de las plataformas de Facebook Inc, usuarios reportaron fallas también en TikTok, Telegram y otros servicios digitales como bancos y conectividad en juegos en línea.

A las 10:40 de la mañana, usuarios en México y otras partes del mundo comenzaron a reportar problemas con el uso de sus aplicaciones y la caída en los servicios de Facebook: WhastApp, Facebook e Instagram.

Ante esto, la población buscó canales de comunicación alternos, ganando popularidad el servicio de mensajería instantánea Telegram, sin embargo, a través del perfil Downdetector, enfocado en reportar fallos en sitios web y aplicaciones, se reportó la caída de Telegram, así como fallas en la famosa app asiática TikTok .

Los problemas en Telegram se reportaron partir de las 10:18 horas, teniendo su mayor afectación a las 13:18 horas aproximadamente.

 

 

¡Se cayeron! Facebook, WhatsApp e Instagram reportan fallas

 

Se cree que la caída de Telegram pudo ser ocasionada por la alta cantidad de usuarios y mensajes que llegaron a la app tras la caída de su competencia directa, WhatsApp, pero por el momento la compañía no se ha pronunciado al respecto.

 

TIKTOK TAMBIÉN EMPEZÓ A FALLAR

TikTok no se salvó de los problemas en sus servicios, pues comenzaron a presentar dificultades a las 09:00 horas, teniendo un pico de afectación a las 12:13 horas aproximadamente.

 

 

Hasta ahora, las naciones en donde TikTok no funciona son Estados UnidosRusiaItaliaAlemania y el Reino Unido; no obstante, podrían ser más las afectadas.

 

¡Se cayó #Twitter! Millones incomunicados

 


Visto 2057 veces
Valora este artículo
(2 votos)