Asesinan a diputado británico durante mitin en una iglesia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Asesinan a diputado británico durante mitin en una iglesia

Viernes, 15 Octubre 2021 14:30 Escrito por 
murió este viernes tras ser apuñalado mientras asistía a un encuentro con votantes en el condado de Essex murió este viernes tras ser apuñalado mientras asistía a un encuentro con votantes en el condado de Essex Foto: Especial

El diputado británico del partido conservador David Amess, murió este viernes tras ser apuñalado mientras asistía a un encuentro con votantes en el condado de Essex (sureste de Inglaterra).

Amess, de 69 años, se encontraba en la iglesia metodista Belfairs, en Leigh-on-Sea, donde mantenía un encuentro con ciudadanos, cuando un sujeto irrumpió y arremetió contra el político acertándole varias puñaladas.

Arde edificio en Taiwán; al menos 46 muertos

“Fuimos avisados de un posible apuñalamiento al norte de Eastwood Road, poco después de las 12.05 horas de hoy”, informó mediante un comunicado la policía de Essex.

“Al llegar encontramos a un hombre herido, que, pese a que fue atendido por los servicios de emergencia, lamentablemente murió en el lugar”.

Cabe recordar que David Amess, se destacó por su postura “provida” en temas sobre el aborto, así como su importante participación en la defensa del Brexit.

De acuerdo a las autoridades, un hombre de 25 años fue arrestado en el lugar, y se aseguró el cuchillo con que se habría efectuado el ataque.

“Enseguida ha sido arrestado un individuo, y no se busca a ningún otro sospechoso”.

El presunto responsable se halla en estos momentos bajo custodia policial, indicaron.

De acuerdo a informes de diarios británicos, el detenido sería de origen somalí, por lo que ha intervenido la policía antiterrorista, quien investiga posibles vínculos entre el atacante y extremistas islamistas.


Visto 1454 veces
Valora este artículo
(3 votos)