Buscan abogados de "El Chapo" anular sentencia de cadena perpetua

DigitalMex - Periodismo Confiable

Buscan abogados de "El Chapo" anular sentencia de cadena perpetua

Lunes, 25 Octubre 2021 14:05 Escrito por 
Los abogados argumentaron que Joaquín Guzmán sirvió de chivo expiatorio de otros narcotraficantes. Los abogados argumentaron que Joaquín Guzmán sirvió de chivo expiatorio de otros narcotraficantes. Foto: Especial

El próximo lunes, abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán presentarán los argumentos ante una corte de apelaciones para que se anule la sentencia de cadena perpetua que se le impuso a “El Chapo” en julio de 2019.

Los abogados del narcotraficante dijeron estar seguros de que muchas de las pruebas presentadas en el juicio son inválidas. Además, expresaron que antes de declararlo culpable, algunos miembros del jurado accedieron a informes periodísticos sobre denuncias de abusos sexuales que fueron excluidas del proceso.

Escalofriante premonición de Alec Baldwin hace 4 años

Los abogados argumentaron que Joaquín Guzmán sirvió de chivo expiatorio de otros narcotraficantes que supieron sobornar a políticos y jefes policiales mexicanos durante el juicio anterior.

“El enjuiciamiento de Chapo Guzmán se vio alterado por excesos y extralimitaciones tanto gubernamentales como judiciales, recursos innecesarios si él fuera realmente un capo de capos, como insistían sus adversarios”.

AMLO fallida estrategia: “Abrazos no balazos”; México cuarto país del mundo con más criminalidad


Visto 1338 veces
Valora este artículo
(2 votos)