¡Es oficial! Ómicron ha llegado a México; confirman primer caso del país

DigitalMex - Periodismo Confiable

¡Es oficial! Ómicron ha llegado a México; confirman primer caso del país

Viernes, 03 Diciembre 2021 13:50 Escrito por 
Se trata de una persona de 51 años que vino de Sudáfrica. Se trata de una persona de 51 años que vino de Sudáfrica. Foto: Especial

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó el primer caso de Covid-19 producido por la variante Ómicron en México.

Explicó, se trata de una persona de 51 años que vino de Sudáfrica, quien presenta enfermedad leve y está internada voluntariamente en un hospital de la Ciudad de México.

 

Ómicron: La nueva variante #Covid que alerta al mundo

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud informó que, hasta el momento, las personas que tuvieron contacto con el primer caso no registran síntomas o positividad al virus SARS-CoV-2.

 

 

Es importante recordar que el pasado 26 de noviembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció a Ómicron como variante de preocupación, por lo que el sector salud deberá tomar medidas de prevención lo más pronto posible.

“(…) una vez que se detecta una variante nueva en el mundo, ésta ya habría estado circulando en diferentes países, y es cuestión de tiempo encontrar los casos. Medidas como el cierre de fronteras, el bloqueo de personas o bienes, no son útiles y son más perjudiciales que benéficas”, comentó.

Finalmente, la dependencia llamó a la ciudadanía a que se sigan respetando los protocólos de higiene para prevenir la propagación del virus y piden mantengan la calma.

 

Ya está en América variante Ómicron de Covid; dos personas infectadas


Visto 2570 veces
Valora este artículo
(2 votos)