¡Entérate! Por casos de COVID y secuestros, EU pide no viajar a México

DigitalMex - Periodismo Confiable

¡Entérate! Por casos de COVID y secuestros, EU pide no viajar a México

Miércoles, 08 Diciembre 2021 13:53 Escrito por 
El gobierno de los Estados Unidos pide no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas. El gobierno de los Estados Unidos pide no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas. Foto: Especial

El Departamento de Estado de los Estados Unidos actualizó su alerta de viaje para México ubicando al país con un nivel 3, señalando una alta circulación del virus SARS-CoV-2.

El nivel 3 es emitido con el objetivo de hacer reconsiderar el viaje a los ciudadanos de Estados Unidos; el nivel máximo de alerta es el 4, que directamente indica no viajar.

El documento emitido también señala que hay ciertas áreas de México que han registrado un incremento en los niveles de violencia, particularmente el secuestro.

“Debido a la situación actual en México, todos los viajeros pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de COVID-19″, señalaron.

Las entidades a las que recomiendan no viajar son: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

 

Aumentan casos de Covid-19 en México: López Gatell

Recomienda reconsiderar viajes a Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

Además, recomienda tener precaución al viajar a Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, CDMX, Nuevo León Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Aconsejaron no viajar entre ciudades después del anochecer y no tomar taxis en la calle.

Otra recomendación es tener precaución al visitar bares, clubes nocturnos y casinos locales, así como evitar signos de riqueza como relojes o joyas costosas.

 

¡Es oficial! Ómicron ha llegado a México; confirman primer caso del país


Visto 1379 veces
Valora este artículo
(4 votos)