Entérate cómo operarán nuevas rutas aéreas del Aeropuerto Felipe Ángeles

DigitalMex - Periodismo Confiable

Entérate cómo operarán nuevas rutas aéreas del Aeropuerto Felipe Ángeles

Jueves, 16 Diciembre 2021 13:42 Escrito por 
Se busca garantizar la interacción simultánea de los aeropuertos del Sistema Aeroportuario Metropolitano. Se busca garantizar la interacción simultánea de los aeropuertos del Sistema Aeroportuario Metropolitano. Foto: Especial

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) publicó las cartas de navegación aérea que contienen los procedimientos de llegada y salida en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), de Santa Lucía, Estado de México.

La comunidad aeronáutica de México coordinó las rutas y procedimientos por medio de diversas reuniones de trabajo, a través de las cuales hubo una continua retroalimentación para desarrollar procedimientos de vuelo seguros, eficientes y apegados a la normatividad nacional e internacional vigente.

Estos procedimientos buscan garantizar la interacción simultánea de los aeropuertos del Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM), entre los cuales se encuentran los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México (AICM), Toluca, Puebla, Cuernavaca y el nuevo AIFA.

A poco más de tres meses de que el gobierno federal inaugure el AIFA y salgan los primeros vuelos desde la terminal, se dieron a conocer las rutas por medio de un comunicado.

Volaris y Viva Aerobus son las únicas empresas que han confirmado operaciones entre el nuevo aeropuerto y destinos como Tijuana y Cancún.

 

#Video: Accidente en Aeropuerto Felipe Ángeles deja al menos 20 trabajadores heridos

De acuerdo con un comunicado de la SCT, las nuevas rutas aéreas fueron diseñadas en estricto apego a las normas nacionales e internacionales en materia de seguridad aérea, por lo que las separaciones entre aeronaves, obstáculos y el terreno cumplen con lo establecido en las normas aplicables. Además, se destacó que permiten incrementar la capacidad del espacio aéreo del Valle de México y optimizar rutas de vuelo.

 

 

La implementación de las nuevas rutas aéreas ha requerido un proceso de capacitación teórica y práctica donde sumarán más de 500 horas de capacitación para el personal de Controladores de Tránsito Aéreo, que operarán las nuevas rutas.

 

¡Entérate! Por casos de COVID y secuestros, EU pide no viajar a México


Visto 1084 veces
Valora este artículo
(1 Voto)