Se aislará el presidente Andrés Manuel; da positivo a Covid-19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Se aislará el presidente Andrés Manuel; da positivo a Covid-19

Lunes, 10 Enero 2022 18:58 Escrito por 
Presidente Andrés Manuel López Obrador Presidente Andrés Manuel López Obrador Foto: Especial

Ciudad de México

El presidente Andres Manuel López Obrador informó que dio positivo a Covid-19, por segunda ocasión.

A través de su cuenta de twitter dijo que aunque los síntomas son leves se mantendrá en aislamiento para su recuperación.

“Solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”

El obispo Ónesimo Cepeda es intubado por #Covid-19

Pese a que ya contaba con síntomas de gripe y voz ronca, esta mañana el mandatario se presentó a la conferencia de prensa sin utilizar cubrebocas, contradiciendo así los protocolos de salud de la CDMX: "Aislarse y asumir que tenía Covid-19 si se presentaban síntomas", por lo que fue fuertemente criticado en redes sociales.

“Sí, amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripe”, respondió tras ser cuestionado en la conferencia.

 

También esta mañana, López Obrador encabezó en Palacio Nacional la reunión de seguridad, a la que acudieron funcionarios del Gabinete y la Jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum.

Hasta el momento se desconoce la fuente del contagio, aunque se sabe que, en días pasados el Presidente se habría reunido con la secretaria de Economía Tatiana Clouthier, quien, el viernes pasado anunció que dio positivo a la enfermedad.

También dio positivo a la prueba la secretaria del Medio Ambiente, María Luisa Albores.

Cuidado con los síntomas de Ómicron

Cabe recordar que López Obrador ya se había contagiado de Covid-19 en enero del año pasado, por lo que se mantuvo en confinamiento en Palacio Nacional junto a su esposa e hijo menor.

Andrés Manuel dijo que será el secretario de Gobernación, Adán Agusto López, quien lo representará en las mañaneras y en otras actividades y él seguirá haciendo trabajo de oficina.

 


Visto 2515 veces
Valora este artículo
(5 votos)