Mexicano irá a la Corte de EU, acusado de presunto espionaje para Rusia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Mexicano irá a la Corte de EU, acusado de presunto espionaje para Rusia

Miércoles, 02 Febrero 2022 14:00 Escrito por 
Lo que haría público el próximo 15 de febrero cuando se presente ante un juez Lo que haría público el próximo 15 de febrero cuando se presente ante un juez Foto: Especial

Finalmente el médico mexicano, Héctor Alejandro Cabrera, se declararía culpable de espiar para Rusia en Estados Unidos, lo que haría público el próximo 15 de febrero cuando se presente ante un juez.

Investiga FGR a Hugo López-Gatell por las muertes de #Covid

Originario de Oaxaca, fue detenido en Miami en 2020 y durante las últimos declaraciones que hizo fue que conoció en Rusia a una persona que creía trabajaba para el gobierno; aun así en 2020 se dijo no culpable.

Sin embargo ahora aceptó un acuerdo con el gobierno estadounidense mediante el cual admitirá ser responsable y acudiría a la Corte, informó la oficina del juez Donald M. Middlebrooks.

Cabrera Fuentes también comentó a las autoridades tener una segunda esposa en Rusia, y que el funcionario de ese país, con el que se entrevistaba, le había prometido que si hacía lo que le decían, le permitirían sacarla a ella y sus hijas.


Visto 1478 veces
Valora este artículo
(2 votos)