Cae Abu Ibrahim Al Hashimi, segundo líder de ISIS

DigitalMex - Periodismo Confiable

Cae Abu Ibrahim Al Hashimi, segundo líder de ISIS

Jueves, 03 Febrero 2022 14:33 Escrito por 
 Abu Ibrahim Al Hashimi al Qurayshi cayó durante el ataque de un comando de las fuerzas especiales norteamericanas.  Abu Ibrahim Al Hashimi al Qurayshi cayó durante el ataque de un comando de las fuerzas especiales norteamericanas. Foto: Especial

Estados Unidos infromó de la muerte de Abu Ibrahim Al Hashimi al Qurayshi y sigue en Siria en uno de los operativos más importantes desde 2019.

Mexicano irá a la Corte de EU, acusado de presunto espionaje para Rusia

El actual líder de ISIS, Abu Ibrahim Al Hashimi al Qurayshi, cayó durante el ataque de un comando de las fuerzas especiales norteamericanas.

En octubre de 2019, Estados Unidos organizó un operativo en Idlib, que está ubicada al noreste de Siria y considerada como el último territorio en poder de ISIS, en el cual, dieron por hecho la muerte del autoproclamado lider, Abu Bakr al-Baghdadi.

Tras el suceso, su lugar lo ocupó Abu Ibrahim Al Hashimi al Qurayshi, quien junto con un grupo de civiles, que incluía niños y mujeres, murió en un ataque también en Idlib.

La Casa Blanca informó la noticia por parte del gobierno de Joe Biden. En redes compartieron que tanto Joe Biden como la vicepresidenta, Kamala Harris, siguieron este operativo con el objetivo de sacar del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi.

Estados Unidos calificó este operativo como un exitoso y no reportó bajas entre la gente de su comando; el ataque provocó la muerte de al menos 13 civiles en Atmeh.

Muere Miss Estados Unidos 2019


Visto 1515 veces
Valora este artículo
(1 Voto)