#Ucrania: Abrirán corredores humanitarios para que la gente huya de la guerra

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Ucrania: Abrirán corredores humanitarios para que la gente huya de la guerra

Jueves, 03 Marzo 2022 13:56 Escrito por 
Rusia y Ucrania a través de sus grupos de negociadores, acordaron un alto al fuego para evacuar a los civiles Rusia y Ucrania a través de sus grupos de negociadores, acordaron un alto al fuego para evacuar a los civiles Foto: Especial

Ucrania

Rusia y Ucrania a través de sus grupos de negociadores, acordaron un alto al fuego para evacuar a los civiles y para ello establecerán corredores humanitarios.

Myjailo Podoliak, de Ucrania estableció que durante las negociaciones de este día concluyeron parar momentáneamente las acciones bélicas hasta que la gente pueda salir a zonas seguras o hacia los países que les han dado refugio.

¡Entérate! Aprueba ONU resolución para que Rusia pare la guerra en Ucrania

Sin embargo el presidente de Francia, Emmanuel Macrón, dijo temer a que lo peor en Ucrania esté por venir, tras sostener una llamada con el mandatario ruso Vladimir Putín “expresó su determinación a seguir la ofensiva y que podría tomar el control de todo”, indicó

Por lo que se refiere al presidente ucraniano, Volodimir Selensky, señaló que cuando esta guerra termine, habrá de reconstruirse el país pero aclaró que será Rusia la responsable de pagar por ello.

Recordó que ayer los rusos atacaron la Catedral de la Asunción en Járkov, que es la segunda mayor ciudad de Ucrania y está ubicada en el este del país.

"La Catedral de la Asunción de Járkov fue dañada como resultado de los bombardeos. Las ventanas y vidrieras están rotas, los muebles de la iglesia y las decoraciones dañadas”.


Visto 1965 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx