¡Entérate! Aprueba ONU resolución para que Rusia pare la guerra en Ucrania

DigitalMex - Periodismo Confiable

¡Entérate! Aprueba ONU resolución para que Rusia pare la guerra en Ucrania

Miércoles, 02 Marzo 2022 14:00 Escrito por 
Aprobaron la resolución con 141 votos a favor, cinco en contra y 35 abstenciones. Aprobaron la resolución con 141 votos a favor, cinco en contra y 35 abstenciones. Foto: Especial

Con 141 votos a favor, 5 en contra y 35 abstenciones, la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) aprobó una resolución para exigir a Rusia que detenga la Guerra en Ucrania y retire todas sus tropas.

¡Entérate! Aterriza avión para rescate de mexicanos evacuados de Ucrania

México votó a favor de la resolución, como adelantó el embajador Juan Ramón de la Fuente, quien señaló:

“ [La resolución] contiene muchos de los argumentos que hemos esgrimido en diversos foros en relación al tema e incluye además una cláusula que hemos propuesto para dejar abierta la puerta de la diplomacia por donde tendrá que venir finalmente la solución al conflicto”.

Los únicos países que votaron en contra fueron Rusia, Eritrea, Bielorrusia, Corea del Norte y Siria, mientras que China se abstuvo.

 La resolución de 16 puntos condena en los términos más enérgicos la agresión cometida por la Federación de Rusia contra Ucrania, también exige que la Federación de Rusia ponga fin de inmediato al uso de la fuerza contra Ucrania.

Condena todas las violaciones del derecho internacional humanitario y las violaciones y los abusos de los derechos humanos.

El documento insta a la resolución pacífica del conflicto entre la Federación de Rusia y Ucrania mediante el diálogo político, las negociaciones, la mediación y otros medios pacíficos.

Permanece Ejército ruso en alerta especial de combate cerca de Ucrania


Visto 1518 veces
Valora este artículo
(1 Voto)