AIFA operará solo 12 vuelos al día

DigitalMex - Periodismo Confiable

AIFA operará solo 12 vuelos al día

Jueves, 17 Marzo 2022 18:36 Escrito por 
Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles iniciará operaciones con pocos vuelos nacionales. Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles iniciará operaciones con pocos vuelos nacionales.

Estado de México

De cara a la próxima inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), programada para el lunes 21 de abril, y con planes de comenzar con vuelos casi de forma inmediata, informan que solo se podrán realizar 12 vuelos diarios.

Video: Muere trabajador en obra del AIFA

Hasta el momento, las Aerolíneas, Volaris, Viva Aerobús y Aeroméxico solo ofrecerán el servicio de vuelos nacionales y con una menor cantidad de pasajeros por lo que la aspiración de descongestionar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México quedará postergada.

De acuerdo con algunos especialistas, para alcanzar la meta establecida se tendría que cubrir al menos el 30 por ciento de la capacidad actual del AICM.

Con el reporte diario de casi 900 vuelos al día del AICM, el AIFA queda disminuido por la capacidad de vuelos y, además, se debe contemplar que el tamaño de los aviones es completamente diferente, mientras que el aeropuerto de CDMX puede movilizar a casi 190 personas por aeronave, en el Felipe Ángeles solo podrá transportar a 99 personas por vuelo.

Así que por el momento el AIFA no podrá cumplir ni con el 5 por ciento de lo cubierto de los vuelos registrados por el Aeropuerto de CDMX.

Mexibús llegará al AIFA con 12 unidades


Visto 1906 veces
Valora este artículo
(3 votos)