Congresista estadounidense pide retirar visa a diputados

DigitalMex - Periodismo Confiable

Congresista estadounidense pide retirar visa a diputados

Miércoles, 06 Abril 2022 15:14 Escrito por 
El congresista señaló que la creación del Comité "Amistad Rusia-México" es un mensaje claro al mundo. El congresista señaló que la creación del Comité "Amistad Rusia-México" es un mensaje claro al mundo. Foto: Especial

 

El Congresista de Estados Unidos, Vicente González, mediante una carta que envió al Congreso estadounidense, dirigida a Antony J. Blinken, Secretario de Seguridad, misma que subió a twitter, mostró su inconformidad ante el apoyo de algunos Legisladores mexicanos al Gobierno ruso luego de la creación del comité “Amistad Rusia-México” y solicitó les sea revocada la visa.

¡Entérate! Corrigen error de Hacienda que provocaba aumento en gasolina

El congresista señaló que mientras el presidente de México mantiene una postura neutral relacionada con el actual conflicto entre Rusia y Ucrania, las acciones de su partido muestran lo contrario, alegó que la creación de dicho comité es un claro mensaje a Estados Unidos y el mundo.

Lamentó que los funcionarios mexicanos se inclinaran a la amistad con Rusia y no a condenar el actuar del presidente Putin sobre la invasión a Ucrania.

En la carta, además de expresar su sentir, solicitó negárseles el privilegio de poder entrar a los Estados Unidos a los legisladores que formaron dicho comité, de igual forma, pidió se les negara poder invertir en el país.

Cabe resaltar que en la misiva se colocó el nombre de 25 legisladores a los que aplicaría la sanción, entre ellos Gerardo Fernández Noroña.

#PRI no "venderá" su voto a favor de la Reforma Eléctrica: Alejandro Moreno


Visto 1595 veces
Valora este artículo
(2 votos)