Planean vacunas Pfizer y Abdala para niños de 5 a 11 años: López-Gatell

DigitalMex - Periodismo Confiable

Planean vacunas Pfizer y Abdala para niños de 5 a 11 años: López-Gatell

Martes, 19 Abril 2022 14:00 Escrito por 
López-Gatell informó que Pfizer entregará dosis después del segundo trimestre de este año para niños de 5 a 11 años. López-Gatell informó que Pfizer entregará dosis después del segundo trimestre de este año para niños de 5 a 11 años. Foto: Especial

Ciudad de México

En la conferencia de prensa mañanera de este martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que Pfizer entregaría dosis después del segundo trimestre de este año para niños de 5 a 11 años.

No más propuestas de reforma energética por parte del presidente

“Hemos hecho exploración directamente con Pfizer que nos diga si podría darnos o no en contrato vacunas, ya nos respondió que sí, que eventualmente podría entregarlas en el segundo trimestre de 2022, obviamente después de la negociación de un contrato y hay otras vacunas en el mundo también hay tenerlo presente.

López-Gatell adelantó que tanto la vacuna contra Covid cubana, Abdala, y la desarrollada por Pfizer se podrían utilizar para vacunar a ese sector de la población.

“Cuando se termine la vacunación a la población de mayor riesgo podría comenzar la de menores de edad, recuerda que se tienen 78 millones de dólares en el mecanismo Covax pero que esta no ha puesto a disposición la de menores de cinco años en adelante.

 

 

Destacó que el plan de vacunación de Cuba con la vacuna Abdala ha alcanzado una cobertura de vacunación arriba de 96%, incluyendo a menores desde los 2 años:

“No solo es Pfizer, Cuba tiene una vacuna muy buena, la vacuna Abdala que ya la usa en su territorio, Cuba ha alcanzado cobertura arriba de 96% de toda su población, ellos incluyen niños desde los dos años de vida y podría ser una excelente opción”, apuntó.

Descartan aumento de muertes en menores por #Covid-19 en #México


Visto 1607 veces
Valora este artículo
(2 votos)