No más propuestas de reforma energética por parte del presidente

DigitalMex - Periodismo Confiable

No más propuestas de reforma energética por parte del presidente

Lunes, 18 Abril 2022 15:31 Escrito por 
Durante lo que resta de su mandato la luz eléctrica no aumentará su costo. Durante lo que resta de su mandato la luz eléctrica no aumentará su costo. Foto: Especial

Nacional

Durante la conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que en lo que queda de su sexenio no volverá a enviar más iniciativas relacionadas con la materia energética, sin embargo, solicitó a los próximos aspirantes a la presidencia seguir insistiendo con la reforma.

#PRD pide a Morena “que le vaya midiendo”, al pretender elegir a su candidato en octubre

Esto debido a que el presidente considera que el tiempo que resta de su mandato no es suficiente para seguir insistiendo, por lo que encargó a su bancada no dejar de lado la Reforma Energética.

“No voy a volver a enviar otra iniciativa de reforma eléctrica porque me quedan dos años, cinco meses, pero quienes vienen detrás lo deben intentar, hay que recuperar los bienes del pueblo de la nación.”

Aunado a su declaración, resaltó que durante lo que resta de su mandato la luz eléctrica no aumentará su costo.

“Nosotros ya lo resolvimos, yo garantizo que no va a aumentar el precio de la luz. Lo que pienso es que para estar más seguros se requiere la reforma constitucional. Yo dejaría que el candidato de nuestro movimiento lo vuelva a plantear.”

Asimismo, precisó que es necesario proteger las industrias del petróleo, la energía eléctrica y el litio.

Después de que su propuesta de reforma eléctrica fue desestimada la tarde del domingo, el presidente envió una reforma de la Ley Minera donde se plantea que el litio es un bien para la nación, misma que se espera sea revisada y votada por el Congreso este lunes.

#Morena deberá elegir candidato a gobernador a más tardar en octubre: Maurilio Hernández


Visto 1480 veces
Valora este artículo
(1 Voto)