Resguardan Fiscalía CDMX por marcha feminista; exigen #JusticiaParaDebanhi

DigitalMex - Periodismo Confiable

Resguardan Fiscalía CDMX por marcha feminista; exigen #JusticiaParaDebanhi

Domingo, 24 Abril 2022 13:50 Escrito por 
El edificio de la Fiscalía suspendió la atención al público por la movilización de colectivos feministas. El edificio de la Fiscalía suspendió la atención al público por la movilización de colectivos feministas. Foto: Especial

Ciudad de México

En unas horas saldrán a las calles diversos colectivos feministas para exigir justicia por la muerte de Debanhi Escobar, además de denunciar la violencia de género, feminicidios y exigir que las autoridades prevengan más ataques y muertes.

#Video: Feministas marchan en #Coacalco; exigen justicia por mujeres desaparecidas

Por esta razón, los alrededores de las oficinas centrales de la Fiscalía CDMX ubicada en las inmediaciones de la colonia Doctores tienen vallas de protección y no ofrecen servicio al público.

Por el momento, colectivos feministas se empiezan a concentrar en el Monumento a la Revolución, La Estela de Luz, donde se colocará un altar con veladoras y fichas de mujeres desaparecidas

 

 

Personal de la Fiscalía recibió instrucciones para alejarse de ventanas y los vehículos oficiales fueron resguardados en estacionamientos aledaños para evitar que sean vandalizados.

El colectivo Politécnicas al Grito de Guerra llamaron a reunirse en el Monumento a la Revolución a las 14:00 horas para marchar en punto de las 15:00 horas a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y piden a los asistentes lleven algún objeto o vestimenta de color blanco, así como flores, veladoras, pancartas y fichas de desaparecidas.

A través de redes sociales han difundido la marcha con los hashtags #JusticiaParaDebanhi #JusticiaParaTodas y #NiUnaMas.

#Chimalhuacán: Feministas demandan destitución de policías agresoras; aquí video


Visto 1590 veces
Valora este artículo
(1 Voto)