Muere Kane Tanaka, la mujer más longeva del mundo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Muere Kane Tanaka, la mujer más longeva del mundo

Lunes, 25 Abril 2022 14:46 Escrito por 
Esperaba celebrar su cumpleaños 120. Esperaba celebrar su cumpleaños 120. Foto: Especial

Internacional

A pocos meses de haber cumplido los 119 años de edad, Kane Tanaka, la mujer más longeva del mundo, falleció, así lo confirmaron autoridades locales de Japón.

Resguardan Fiscalía CDMX por marcha feminista; exigen #JusticiaParaDebanhi

La mujer japonesa, nacida en la prefectura de Fukuoka el 2 de enero de 1903, fue certificada en el 2019 por Récord Guinness como la persona más longeva del mundo.

Tanaka murió en un hospital de Fukuoka el 19 de abril, durante sus últimos años fue toda una personalidad de la prefectura, por lo que era común verla en programas de televisión en cada cumpleaños, e incluso se planeó que participara en el relevo de la llama olímpica para las Olimpiadas Tokio 2020, sin embargo, por la pandemia decidió no participar.

Sus últimos años los vivió en una residencia para ancianos en la Fukuoka, a pesar de su edad su salud era relativamente buena, se mantenía activa física y mentalmente, lo que también le brindo fama, pues se levantaba a las 6:00 am y por las tardes estudiaba.

A los 119 años y 108 días murió Tanaka, se sabía que uno de sus objetivos era poder celebrar su cumpleaños número 120.

A partir de su fallecimiento, la moja francesa Lucile Randon pasó a ser la mujer más longeva viva con la edad de 118 años y 74 días.

Descansa en paz, Kane Tanaka.

¡Entérate! Google ofrece becas a personas interesadas en aprender sobre tecnología

 


Visto 1673 veces
Valora este artículo
(4 votos)