¡Entérate! Google ofrece becas a personas interesadas en aprender sobre tecnología

DigitalMex - Periodismo Confiable

¡Entérate! Google ofrece becas a personas interesadas en aprender sobre tecnología

Viernes, 22 Abril 2022 14:28 Escrito por 
Estos cursos les permitirán a las personas formarse en áreas con competencias de alta demanda. Estos cursos les permitirán a las personas formarse en áreas con competencias de alta demanda. Foto: Especial

México

Por medio del programa “Certificados de Carrera”, impartido por Google México en colaboración con la organización INROADS de México, buscan mejorar las oportunidades laborales y, asimismo, insertar a los egresados en vacantes de perfil tecnológico, que son muy demandadas en el mercado laboral.

#UAEMéx privilegia asistencia para examen de admisión

Estos cursos les permitirán a las personas formarse en áreas con competencias de alta demanda, estos se dividen en capacitación en Soporte de tecnologías de la información (TI), Análisis de datos, Gestión de proyectos y Diseño de experiencia de usuario (UX).

José Carlos Ramírez, gerente de marketing en Google México, explicó que:

“Todos los cursos fueron diseñados por expertos de Google y cuentan con teoría vigente, herramientas que son relevantes para cada una de las industrias específicas y, sobre todo, cuentan con casos prácticos reales para que los egresados puedan llevar todo este conocimiento a la práctica en un nivel de entrada”.

Asimismo, agregó, “Con los certificados de carrera, queremos colocar a los mexicanos y mexicanas en un trampolín que les permita incorporarse a una industria que ofrece tanto crecimiento profesional como acelerado a través de experiencia y el uso de diferentes herramientas”.

Estos cuatro cursos de Google se encontrarán disponibles a partir de hoy en Coursera, con un costo de 280 pesos mensuales, el cual puede completarse en un periodo de cuatro a seis meses; por otro lado, Ramírez también dijo que la compañía no monetiza ni recibe ingresos derivados de la iniciativa.

Beatriz Coll, CEO de INROADS de México, comentó, que cualquier persona con estudio mínimo de preparatoria podrá participar en la obtención de una beca a alguno de los certificados de Google; 50 por ciento de estas serán destinadas a mujeres.

Google mencionó que todos los becados por INROADS que terminen al menos uno de los cursos tendrán acceso a una bolsa de trabajo con diferentes socios; entre ellos Danone, GNC, Grupo American Industries, Hoteles City Express, Google y más.

Todos los graduados de estos cursos recibirán un certificado de Google para avalar sus conocimientos.

¿Sabes cómo prevenir un embarazo si eres adolescente? Estas son las ventajas y soluciones

Los requisitos para acceder al beneficio son los siguientes:

  • Preparatoria terminada
  • Acceso a internet
  • Computadora, tableta o dispocitivo electrónico
  • Disponibilidad de tiempo de 10 horas semanales durante seis meses
  • Concluir al menos un curso antes de que termine el año
  • Interés en aprender temas relacionados a la tecnología 2022
  • Ganas de crecer y desarrollarse
  • Ganas de cambiar de área laboral, obtener un trabajo, una promoción, emprender un negocio o empulsar su carrera profesional


Visto 2978 veces
Valora este artículo
(2 votos)