¡Terrible! Tiroteo en #Búfalo fue transmitido en vivo

DigitalMex - Periodismo Confiable

¡Terrible! Tiroteo en #Búfalo fue transmitido en vivo

Domingo, 15 Mayo 2022 14:44 Escrito por 
El atacante frecuentaba sitios de internet en los que se divulga la supremacía blanca. El atacante frecuentaba sitios de internet en los que se divulga la supremacía blanca. Foto: Especial

Buffalo/Esatdos Unidos

El autor del tiroteo en un supermercado de Búfalo, Estados Unidos, donde, al menos 10 personas perdieron la vida y tres más resultaron heridas, transmitió en vivo el ataque mediante la plataforma de Twitch, así lo confirmaron autoridades policiacas.

Que siempre no: Elon Musk suspende compra de Twitter por cuentas falsas

El atentado, calificado como un crimen de odio, ocurrió el día sábado al rededor de las 14:30 horas en el estado de Nueva York, en un supermercado de un barrio predominantemente negro en la ciudad de Buffalo, EE.UU. 

Testigos del hecho informaron que un hombre blanco que vestía uniforme militar, chaleco antibalas y casco táctico, además de estar fuertemente armado, bajo de su auto y desde el estacionamiento abrió fuego contra las personas que se encontraban a su alrededor, para posteriormente entrar a la tienda y continuar con el ataque.  

Payton Gendron, de 18 años, presunto autor del delito, fue detenido luego de un enfrentamiento en la escena del crimen y comparecerá ante la corte el día martes bajo el cargo de crimen de odio. En su comparecencia inicial del sábado se mantuvo inalterable. Gendon fue trasladado a un centro de salud mental.

Mediante la plataforma de streaming Twitch, perteneciente a Amazon, Gendon transmitió en vivo el atentado; sin embargo, mediante un comunicado de Twitch, se informó que la transmisión fue suspendida a los pocos minutos, pues la plataforma posee una fuerte política de cero tolerancia a cualquier tipo de violencia.

De igual forma, la empresa dio a conocer que la cuenta del usuario fue suspendida de forma indefinida. A pesar de la pronta reacción, fue imposible impedir que algunos usuarios pudieran acceder a la transmisión, por lo que algunos cibernautas tomaron capturas de pantalla y las difundieron mediante redes sociales. 

Debido a la filtración de estas imágenes, la empresa avisó que procederán a eliminar cualquier imagen o video difundido relacionado con la transmisión, así como la suspensión de las cuentas que retransmitan el video original.

Autoridades oficiales, quienes investigan el hecho, confirmaron además, que, el manifiesto con 180 páginas que fue subido a internet por el atacante, es auténtico y fue firmado por Payton Gendron. En este documento se detalla el plan del agresor.

Se informó además que el FBI investiga el crimen como un "Delito de Odio" por motivos raciales, ya que 11 de las 13 personas atacadas eran de color. De acuerdo con la investigación, el atacante frecuentaba sitios de internet en los que se divulga la supremacía blanca, así como teorías de conspiración racista. 

Asimismo, el jefe de policía local declaró que Gendon ya estaba en la ciudad por lo menos desde el día anterior al ataque.

¡Otro incidente! Abortan aterrizaje en #AICM por saturación


Visto 1475 veces
Valora este artículo
(1 Voto)