¡Entérate! Estos son los productos que subieron de precio por inflación de 7.65 % en mayo

DigitalMex - Periodismo Confiable

¡Entérate! Estos son los productos que subieron de precio por inflación de 7.65 % en mayo

Jueves, 09 Junio 2022 14:34 Escrito por 
El aguacate fue uno de los productos más afectados. El aguacate fue uno de los productos más afectados. Foto: Especial

México

De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), durante el mes de mayo la inflación general anual quedó en un promedio de 7.65 por ciento, casi al mismo nivel de la inflación registrada en el mes de abril de 7.68 por ciento.

¡Entérate! SAT da prórroga para facturación 4.0

De acuerdo con las estadísticas del INEGI, durante la primera quincena de mayo, la inflación reflejó una disminución con respecto al mes de abril, cuando la inflación se encontraba en 7.68 por ciento, sin embargo, durante la segunda quincena de mayo hubo un aumento lo que la ubicó en 7.65 por ciento.

Debido a esto encarecieron varios productos y servicios durante el mes pasado, entre los alimentos que sufrieron mayor alza se encuentran: el aguacate, el jitomate, la carne de pollo, el huevo, entre otros.

 

productos variaciones precio inflacion general INPC mayo 2022

 

Derivado del alza en algunos alimentos, los negocios más afectados y que tuvieron que subir el precio de sus productos, fueron los dedicados al giro de los alimentos preparados y restaurantes, entre ellos las taquerías, torterías y fondas. Que se vieron afectadas, también, por el aumento en el precio de la gasolina de bajo octanaje, informó el INPC.

Por otro lado, algunos productos y servicios bajaron sus precios, lo que produjo cierto equilibrio en los bolsillos de los consumidores, como lo fue el limón, cebolla, Gas LP doméstico, chile serrano, plátanos y pepino; en servicios se contrajeron precios de transportación aérea y servicios de paquetes turísticos.

También se registró una baja en precio de la electricidad, sin embargo, solo ocurrió en algunas ciudades como Colima, La Paz, Matamoros, Hermosillo, Chihuahua, Mexicali, Ciudad Juárez, Ciudad Jiménez y Esperanza.

Venta de animales exóticos pone en peligro de extinción a las especies


Visto 1160 veces
Valora este artículo
(2 votos)