Ciclistas rodaron desnudos en #CDMX para pedir respeto y seguridad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Ciclistas rodaron desnudos en #CDMX para pedir respeto y seguridad

Domingo, 12 Junio 2022 15:37 Escrito por 
Al evento acudieron al menos 500 ciclistas. Al evento acudieron al menos 500 ciclistas. Foto: Especial

Ciudad de México

Este sábado se llevó a cabo la 14 rodada ciclista nudista en Ciudad de México, al evento acudieron al menos 500 ciclistas, quines se reunieron en el Monumento a la Madre para iniciar el recorrido en paños menores y así demandar mayor seguridad a las personas que se transportan en bicicleta por la ciudad.

¡Entérate! Aumenta tarifa de transporte público en #CDMX

Los ciclistas comenzaron a llegar poco antes del medio día al punto de encuentro para el evento organizado por World Naked Bike Ride (WNBR). La rodada inició a las 12 y se recorrieron al menos 17 kilómetros desde el punto inicial, el Monumento a la Madre, hasta llegar al Zócalo, entre las calles por las que pasaron los ciclistas se encontraron Paseo Reforma y Eje Central.

Ante la mirada de transeúntes y conductores, los ciclistas desnudos, en su mayoría hombres, gritaron consignas para exigir a las autoridades mayor seguridad vial y respeto hacia ellos.

De igual forma, se solicitó ampliar las vías exclusivas para ciclistas, pues, a pesar de que hay ciclovías en las calles principales, no es así en todos los lugares.

Manifestaron que tan solo en el 2021 se reportaron al menos 18 fallecimientos de ciclistas por accidentes de tránsito en la CDMX.

Aunque la mayoría de los manifestantes usaron la bicicleta como medio principal para transportarse durante el recorrido, a la rodada también acudieron personas en patines.

Además de acudir personas desnudas y semidesnudas, en el recorrido participaron algunas personas con body panting, así como disfraces que resaltaban la desnudez.

¡Entérate! Estos son los productos que subieron de precio por inflación de 7.65 % en mayo


Visto 2764 veces
Valora este artículo
(2 votos)