Aumenta a 50 los migrantes asfixiados dentro de tráiler; 22 eran mexicanos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Aumenta a 50 los migrantes asfixiados dentro de tráiler; 22 eran mexicanos

Martes, 28 Junio 2022 14:20 Escrito por 
Se reportó que hay 16 personas con vida. Se reportó que hay 16 personas con vida. Foto: Especial

Texas/Estados Unidos

El número de migrantes muertos hallados dentro de un tráiler en Texas aumentó a 50, de los cuales 22 eran mexicanos, así lo informó Marcelo Ebrard, mediante un tuit, esta mañana.

Quinta ola #Covid: Contagios se triplican en las últimas semanas

El tráiler fue localizado en una carretera en San Antonio, Texas, en el interior de la caja eran transportadas más de 60 personas migrantes, entre las que se encontraban cuatro niños.

La caja en la que eran transportados no contaba con sistema de ventilación, agua, ni comida para los migrantes, aunado al calor del exterior, parece ser la causa de las muertes.

De acuerdo con testimonios, el vehículo de carga fue abandonado el lunes, las autoridades de seguridad fueron alertadas cuando se les informó que del tráiler se podían escuchar gritos de ayuda.

De acuerdo con la información, fue un trabajador quien hizo el descubrimiento. Pues al escuchar pedidos de auxilio, se acercó y encontró el tráiler abandonado, con las puertas semiabiertas, al abrir el contenedor, hizo el hallazgo.

De igual forma, las autoridades confirmaron que las personas fueron rociadas con condimento para carne con el fin de evitar ser descubiertos.

A pesar del calor y la falta de oxígeno, se reportó que hay 16 personas con vida, cuatro de ellas niños, además de algunas mujeres.

Las personas rescatadas con vida fueron trasladadas a hospitales cercanos para recibir atención médica.

De los sobrevivientes, informó Marcelo Ebrard que dos son mexicanos, los cuales se encuentran internados en un hospital para recibir atención médica, aún no se sabe su identidad, pero se conoce que se encuentran en estado de deshidratación.

Al momento se tiene conocimiento de que hay tres personas detenidas por el caso, sin embargo, se desconoce si el conductor es uno de ellos, además de que se abrirán carpetas de investigación para dar con los responsables.

Sobre el tema, el gobernador de Texas, Gregg Abbott, responsabilizó al presidente Joe Biden del deceso de los migrantes, pues, las muertes, “Son el resultado de sus letales políticas de fronteras abiertas”, comentó en su Tuitter.

Al respecto, el presidente de Estados Unidos lamentó las muertes, por lo que buscará luchar contra el tráfico de personas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que estará pendiente de las familias de los migrantes muertos, además, informo que el próximo 12 julio se reunirá con el mandatario estadounidense, en la reunión, el tema central será la migración.

Estados Unidos: Corte Suprema revoca el derecho constitucional al aborto


Visto 1228 veces
Valora este artículo
(2 votos)