Quinta ola #Covid: Contagios se triplican en las últimas semanas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Quinta ola #Covid: Contagios se triplican en las últimas semanas

Viernes, 24 Junio 2022 14:03 Escrito por 
México está atravesando una quinta ola de COVID-19 México está atravesando una quinta ola de COVID-19 Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

La Secretaría de Salud informó, que México está atravesando una quinta ola de COVID-19. Los contagios de coronavirus se triplican en las últimas semanas.

#Toluca: Quinta ola de Covid duplica demanda de pruebas en Cruz Roja

La quinta ola COVID-19 en México, que lleva así ya desde hace algunas semanas, registró tercer día con record en cuanto a contagios. Puesto que a partir de las últimas tres semanas, los contagios confirmados se triplicaron.

Según el reporte sanitario del día de ayer 23 de junio, se tienen registrados 76 mil 004 casos activos, con una tasa de incidencia de 58.4 por 100 mil habitantes (del 09 al 22 de junio del 2022).

Asimismo, la Secretaría de Salud informó que en las últimas horas, llegó a 15 mil 364 mexicanos. Por lo que los niveles de contagio son semejantes a los de la ola ocurrida en enero del año pasado.

Las entidades en donde se tiene el mayor número de registros de casos COVID-19 son: Baja California Sur, la Ciudad de México, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Nuevo León, Colima, Campeche, Nayarit y Aguascalientes.

Por lo que la Secretaría de Salud, en su informe de este jueves, recomendó a toda la población en general, atender todas las indicaciones tanto estatales como locales correspondientes a las medidas sanitarias.

Medidas de higiene básicas que previenen contagios de COVID-19:

Según sus posibilidades, se recomienda que las personas que padecen: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas, deben hacer resguardo familiar en casa.

Conservar una sana distancia, cuando menos a 1.5 metros de distancia el uno del otro.

Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores.

Uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos.

Ventilación en lugares cerrados.

Saludo a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo.

#Edoméx: Contagios por Covid se mantienen al alza en menor porcentaje

 


Visto 1547 veces
Valora este artículo
(2 votos)