AMLO inaugura refinería Olmeca, pero aún no hay petróleo

DigitalMex - Periodismo Confiable

AMLO inaugura refinería Olmeca, pero aún no hay petróleo

Viernes, 01 Julio 2022 13:50 Escrito por 
No se sabe con claridad cuánto tiempo falta para que comience a refinar petróleo. No se sabe con claridad cuánto tiempo falta para que comience a refinar petróleo. Foto: Especial

Paraíso/Tabasco

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este viernes la primera etapa de la refinería Olmeca, en el puerto Dos Bocas, en Tabasco, y destacó que la refinería cuenta con la mejor tecnología, además, permitirá mantener precios bajos de la gasolina.

#Video: Atacan con gas lacrimógeno a trabajadores de Dos Bocas; hay al menos 3 heridos

Dos Bocas es un complejo de casi 600 hectáreas que busca la autosuficiencia energética, es decir, ayudar a que el país deje de importar gasolina.

Sin embargo, la refinería no está en completo funcionamiento y su costo se eleva cada vez más, pues todavía no se encuentra refinando petróleo.

Especialistas afirman que es incierta la fecha real de término de las obras y su costo final.

El mandatario reconoció la semana pasada que podía llegar hasta los 12,000 millones de dólares, fuentes citadas por Bloomberg lo elevan a 18,000 millones.

Con esa cantidad de inversión, Dos Bocas se convierte en la obra más cara del sexenio, por encima del Tren Maya o del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

 

 

No invitaron a Cuba, Venezuela y Nicaragua a la Cumbre de las Américas; México no irá


Visto 1177 veces
Valora este artículo
(1 Voto)