¡Histórico! Decomisan mil 680 kg de cocaína, el mayor aseguramiento en #Cdmx

DigitalMex - Periodismo Confiable

¡Histórico! Decomisan mil 680 kg de cocaína, el mayor aseguramiento en #Cdmx

Martes, 26 Julio 2022 14:00 Escrito por 
Omar García Harfuch, jefe de la policía de la Cdmx, dijo que el valor de la droga asegurada sería de aproximadamente 400 millones de pesos. Omar García Harfuch, jefe de la policía de la Cdmx, dijo que el valor de la droga asegurada sería de aproximadamente 400 millones de pesos. Foto: Especial

Ciudad de México

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México decomisó un cargamento de mil 680 kilogramos de cocaína oculto en dos tractocamiones y que sería llevado al Barrio de Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc, con destino hacia Los Ángeles California, en Estados Unidos. 

Detienen a grupo de narcomenudistas y decomisan droga en #Naucalpan

En conjunto con elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, inspeccionaron los dos vehículos que tenían compartimentos ocultos en los que se transportaba el cargamento de droga.

Omar García Harfuch, jefe de la policía de la Ciudad de México, dijo en conferencia que el valor de la droga asegurada sería de aproximadamente 400 millones de pesos dentro del mercado negro, y de haber llegado a Estados Unidos, se habría duplicado.

 

 

La cocaína fue asegurada tras identificarse una célula al servicio de un grupo que pretendía trasladar el cargamento de droga proveniente de Oaxaca, el cual pasaría por la Ciudad de México, en su recorrido hacia el norte del país para ser vendida en distintos estados.

Investigaciones preliminares apuntan que el cargamento proviene de Colombia, el cual fue transportado vía marítima a las costas de Puerto Escondido, Oaxaca, para continuar su ruta hacia la Ciudad de México con el fin de llegar a la Costa Oeste de Estados Unidos.

"Se estima que el peso de la droga va a ser más de mil 500 kilogramos aproximadamente, por lo que estaríamos hablando, por mucho, del mayor aseguramiento de cocaína en la Ciudad de México, lo que representa un fuerte golpe financiero a las estructuras criminales", dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En la intervención, se detuvo a cuatro sujetos que pertenecen a una célula ilícita que opera en los estados de Sonora, Durango y Sinaloa, aunque no se atribuyó el decomiso a ninguna organización criminal.

¡Entérate! Inicia operativo en centrales camioneras de #Cdmx

 


Visto 1510 veces
Valora este artículo
(2 votos)