#Video: Asciende número de muertos y heridos por terremoto en #Filipinas

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Video: Asciende número de muertos y heridos por terremoto en #Filipinas

Miércoles, 27 Julio 2022 14:19 Escrito por 
Video: Especial

Filipinas

Al menos cinco personas muertas y más de 70 heridos es el saldo de un terremoto de magnitud de 7 grados al norte de Luzon, en Filipinas.

¡Histórico! Decomisan mil 680 kg de cocaína, el mayor aseguramiento en #Cdmx

Hasta el momento, derivado del terremoto, se han registrado más de 50 deslizamientos de tierra en Luzon, lo que ha afectado a cientos de pueblos y más de una decena de provincias.

Derivado del movimiento telúrico, se han reportado varios edificios colapsados, incluidos 3 puentes. Además, informaron que ha habido cortes de luz.

 

terremoto filipinas

 

De acuerdo con información de la provincia de Abra, se reportó la muerte de tres personas, dos hombres que trabajaban en una construcción y una mujer que fue aplastada por un muro.

En Suyo, reportaron, una anciana fue sepultada por la tierra mientras caminaba, por otra parte, en Kalinga, un trabajador murió al caer de la obra en la que trabajaba, además se reportaron seis trabajadores heridos.

En redes sociales no tardaron en circular videos e imágenes sobre los daños generados por el terremoto, como lo fue el campanario histórico de Bantay.

 

filipinas terremoto

 

El sismo fue registrado con una magnitud de 7.3 grados, por lo que el Consejo Nacional de Riesgos de Desastres emitió una alerta por “emergencia extrema”.

A pesar de que el terremoto generó olas en el mar, el servicio de emergencias descartó la posibilidad de un tsunami.

Filipinas se encuentra en una ubicación geográfica que es sacudida constantemente por temblores, además de ser la zona con mayor actividad sísmica y volcánica en el mundo, con un registro del 90 por ciento de incidencia por lo que es conocido como “Anillo de Fuego del Pacífico”.

#Video: Genera pánico tiroteo en aeropuerto de Dallas, #Texas


Visto 1663 veces
Valora este artículo
(3 votos)