Obtienen suspensión definitiva contra extradición a EU de Caro Quintero

DigitalMex - Periodismo Confiable

Obtienen suspensión definitiva contra extradición a EU de Caro Quintero

Martes, 02 Agosto 2022 13:45 Escrito por 
La FGR interpuso un recurso de queja y expresó agravios contra la convalidación de la suspensión de plano. La FGR interpuso un recurso de queja y expresó agravios contra la convalidación de la suspensión de plano. Foto: Especial

Ciudad de México

Se le concedió a Rafael Caro Quintero, preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano, la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión e incomunicación con fines de extradición a Estados Unidos que le fue ejecutada en julio, al ser detenido en el municipio de Choix, Sinaloa.

Flota rusa se equipará con nuevo misil hipersónico invensible: Vladimir Putin

La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la semana pasada la suspensión de plano que impide el traslado del fundador del Cártel de Guadalajara y conocido “Narco de Narcos” a los Estados Unidos, país que lo requiere por el asesinato del agente de la DEA, Enrique "Kiki" Camarena.

La FGR interpuso un recurso de queja y expresó agravios contra la convalidación de la suspensión de plano que realizó una juez de Distrito de amparo del Estado de México, luego que le fuera turnado el juicio de amparo ante un juzgador de Jalisco que le otorgó la suspensión contra su traslado a los Estados Unidos sin pasar por el proceso de extradición.

La resolución decretada por el Juzgado Primero de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México puede ser impugnada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Rafael Caro Quintero es un narcotraficante mexicano, responsable de fundar el Cártel de Guadalajara.

EU distribuirá un millón de vacunas contra la viruela del mono


Visto 1694 veces
Valora este artículo
(3 votos)