#Coahuila: Ayudará dron acuático a ubicar a mineros atrapados

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Coahuila: Ayudará dron acuático a ubicar a mineros atrapados

Lunes, 08 Agosto 2022 14:16 Escrito por 
El dron cuenta con cámara especializada de resolución alta. El dron cuenta con cámara especializada de resolución alta. Foto: Especial

Coahuila/México 

Rescatistas implementarán el uso de un dron acuático para el rescate de los 10 mineros atrapados en la mina de carbón en Coahuila, que está inundada.

Tienen el tiempo contado para liberar a mineros atrapados en #Coahuila

Después de estar atrapados por cinco días en la mina de carbón en Villa Agujita, en el municipio de Sabinas, se ha logrado reducir el nivel de agua en la mina, por lo que los rescatistas podrán internarse aproximadamente a mediados de esta semana. Para lo que se implementará un dron para poder localizar a los trabajadores atrapados.

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que el día de hoy se implementará un dron acuático con cámara especializada de resolución alta, con luz integrada, que puede sumergirse y grabar hasta una profundidad de 250 metros.

Además, el secretario de Defensa comentó que se tienen terminados dos barrenos, de los 10 que se planea construir para evitar que la mina continúe inundándose y así facilitar la labor de rescate; se espera que a lo largo del día de hoy se construyan los restantes.

De acuerdo con los expertos, el nivel de agua dentro de la mina debe ser de al menos 1.5 metros para que los rescatistas puedan internarse en esta.

Se mantienen constante el monitoreo del lugar por parte de especialistas para así encontrar la mejor estrategia de rescate de los mineros atrapados.

Al momento se informa que en la zona se encuentran trabajando más de 500 elementos de diversas secretarías, comisiones e institutos de Salud, entre los que se encuentra la Guardia Nacional, SEDENA, IMSS, Conagua, Protección Civil, además se cuenta con 70 vehículos terrestres.

En las últimas 24 horas se han logrado extraer más de 25 mil metros cúbicos de agua y un total de más de 70 metros cúbicos, con el trabajo de 25 bombas, las que siguen en funcionamiento, por lo que se espera aumentar el bombeo y sacar más agua.

¡Cuidado! Detectan venta de tortillas "pirata" en varios estados


Visto 2625 veces
Valora este artículo
(5 votos)