¡Cuidado! Detectan venta de tortillas "pirata" en varios estados

DigitalMex - Periodismo Confiable

¡Cuidado! Detectan venta de tortillas "pirata" en varios estados

Domingo, 07 Agosto 2022 14:00 Escrito por 
Algunos fabricantes informales de tortillas hacen su producto con maíz que no se encuentra tratado y utilizan olote. Algunos fabricantes informales de tortillas hacen su producto con maíz que no se encuentra tratado y utilizan olote. Foto: Especial

México

Debido al incremento en el costo del kilo de tortillas, se ha reportado que algunos productores están utilizando ingredientes de mala calidad o insumos no adecuados para disminuir costos, sin embargo, consumir estos productos podría traer daños graves a la salud.

Pide AMLO detener producción de refresco y cerveza en Nuevo León

Antonio de la Torre, presidente de la Asociación de la Industria de la Masa y la Tortilla, comentó que los fabricantes informales de tortillas hacen su producto con maíz que no se encuentra tratado, utilizan olote, el elemento final que queda después de utilizar todos los granos de maíz.

Este proceso no es adecuado y se ha detectado que son los productores informales los que recurren a este tipo de métodos para producir tortilla a un costo menor.

Por el momento, se han reportado casos de tortillas "piratas" en los estados de Durango, Coahuila y Sinaloa.

¿CÓMO PUEDO SABER SI MIS TORTILLAS SON PIRATAS?

Es posible identificar una tortilla “pirata”, pues presenta ciertas características:

Una tortilla hecha con ingredientes dañinos puede presentar un color totalmente diferente, en tonalidades blancas, a comparación de una real que mantiene un color amarillo.

A la hora de calentarla en un comal, una real se puede inflar con facilidad y la otra no. Además, tendría un olor extraño propio de los ingredientes de mala calidad.

La señal más evidente es que las tortillas “piratas” pueden tener un precio muy bajo por kilo en comparación al precio estándar que actualmente va desde los 20 a 30 pesos, dependiendo la entidad.

¡Histórico! Decomisan mil 680 kg de cocaína, el mayor aseguramiento en #Cdmx


Visto 3091 veces
Valora este artículo
(1 Voto)